Facebook, Instagram y WhatsApp dejan a millones de usuarios sin servicio

jueves, 8 abril 2021 - 05:19
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

 

La tarde de este jueves 8 de abril, los sistemas de las redes sociales de Facebook e Instagram experimentaron una caída, dejando a millones de usuarios sin acceso.

El fallo de las empresas de Mark Zuckerberg se reportó a nivel global, por lo que los usuarios se volcaron hacia Twitter para manifestar sus opiniones al respecto y descubrir lo que estaba sucediendo.

Mientras unos tomaron la situación con ligereza y humor, posteando memes al respecto en redes sociales alternativas, otros usuarios se expresaron visiblemente molestos por la falta de servicio.

Asimismo, cientos de usuarios de todas partes del mundo reportaron la caída de Facebook e Instagram en el sitio DownDetector.

Las fallas afectaron también al servicio de mensajería adjunto a Facebook, Messenger y a Whatsapp, aunque en esta última plataforma la cantidad de reportes fue menor.

Según el sito Hootsuite, Facebook es la red social más usada, con 2,700 millones de usuarios activos.  Whatsapp ocupa la tercera posición, después de YouTube, con 2,000 millones, y le sigue Instagram, con 1.221 millones.

Por el momento la compañía no se ha manifestado sobre el origen del error.

Más leídas
 
Lo más reciente