¿Por qué FaceApp pone en riesgo la seguridad de tu celular?

domingo, 21 junio 2020 - 02:47
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El retocar imágenes mediante inteligencia artificial se ha convertido en un peligroso juego. 
 
La moda de la aplicación FaceApp, un programa que puede, entre otras habilidades, cambiar los rasgos masculinos a femeninos y viceversa en las fotografías de cualquier persona, ha vuelto a poner en entredicho esta práctica, en especial, cuando al descargarla en el móvil se advierte de que los datos pueden ser cedidos a terceros y perder el control de la propia imagen.
 
¿En qué consiste exactamente FaceApp y por qué están saltando las primeras alarmas entre los expertos en seguridad?
Esta aplicación emplea un sistema neuronal basado en inteligencia artificial que analiza la fotografía que se sube de forma automática a sus servidores para lograr los efectos ansiados, envejecer o rejuvenecer, al protagonista de la foto con un realismo sorprendente.
 
Los servidores se encuentran en Rusia, por un lado, y por otro, la política de privacidad es lo suficientemente vaga como para que uno se lo piense dos veces antes de aceptar sus términos.
 
El hecho de que la base central esté fuera de la Unión Europea dificulta la aplicación de la legislación comunitaria sobre protección de datos, la más exigente de las existentes en los países desarrollados.
 
La información de tu dispositivo puede ser expuesta.
El modelo, versión del sistema operativo, así como dirección IP asociada a la ubicación también son capturadas.
 
Difusión de información personal con fines públicos.
Se usará información personal para poder divulgarla a las fuerzas del orden público, autoridades gubernamentales según la ley lo permita.
 
Así entre otras demás políticas de privacidad poco claras mismas que puedes leer directamente buscado en la tienda de aplicaciones de tu dispositivo en la página (www.faceapp.com/privacy-en.html).  
 

Más leídas
 
Lo más reciente