Inauguran en Quito una cafetería para reactivar económicamente a madres de niños con cáncer

sábado, 19 junio 2021 - 13:25
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email
Café de la Granja abrió sus puertas el sábado 12 de junio. Atiende en horas de la mañana y su ubicación es en la avenida Simón Bolívar y Ruta Viva, en el sentido sur-norte, en la capital.

Unos huevos rancheros, un jugo de naranja, un café y pan. Todo en un ambiente campestre con vista a los valles y al volcán Ilaló. Es lo que ofrece Café de la Granja al público. Este emprendimiento nació con el impulso de la Fundación Cecilia Rivadeneira para que las madres de niños diagnosticados con cáncer puedan reactivarse económicamente.

Según explicaron en un comunicado de prensa, el proyecto Café de la Granja maneja un modelo colaborativo de economía circular, que genera triple impacto. Es decir, social, ambiental y económico. “La necesidad de generar recursos y ser productivos es una prioridad en las familias que sienten el impacto del cáncer y, ahora, de la covid-19”, sostienen.

$!Inauguran en Quito una cafetería para reactivar económicamente a madres de niños con cáncer

El objetivo principal del proyecto es impulsar la vena emprendedora en las madres de familia que luchan a diario con sus hijos diagnosticados con la enfermedad y ahora se sumó lo de la pandemia. Todos los recursos que se recepten de la comercialización de los desayunos del Café de la Granja se destinarán para la subsistencia de las propias familias y para proyectos de desarrollo sostenible para la fundación.

Más leídas
 
Lo más reciente