El angustiante video de una orca solitaria golpeándose contra su tanque tras perder a sus crías

martes, 14 septiembre 2021 - 17:52
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

“La orca más solitaria del mundo” causa angustia en redes sociales, tras difundirse un video donde se observa al cetáceo chocar su cabeza contra el lateral de su tanque en un parque acuático de Canadá.

Las imágenes fueron difundidas por el activista anti-cautiverio Phil Demers, quien fue trabajador en el parque, situado en la provincia de Ontario.

“Este video fue tomado el 4 de septiembre de 2021. Los activistas anti-cautiverio ingresaron a MarineLand y observaron a Kiska, su última orca superviviente, golpeando su cabeza contra la pared. Míralo y compártelo. Esta crueldad debe terminar”, escribió Demers en twitter.

Agregó que este es un comportamiento peligroso y autodestructivo, porque Kiska está angustiada.

Según reporta el portal español 20 minutos, la orca nació frente a las costas de Islandia y estuvo en cautiverio desde 1979. A partir del 2011 está sola en el tanque, después de sobrevivir a sus compañeros, incluidas sus cinco crías. Por ello, a nivel internacional la conocen como "la orca más solitaria del mundo".

Por su parte, Orca Rescues Foundation dijo: "Durante más de 40 años, ha sufrido la pérdida de su libertad, de sus bebés y todos sus compañeros de tanque. Durante los últimos 10 años, ha estado en completo aislamiento social de otros de su clase. Esto es lo que le ha hecho su soledad y su cautiverio".

Rob Lott, activista del fin del cautiverio en Whale and Dolphin Conservation, mencionó que este comportamiento es común en las orcas que son criadas en ambientes artificiales, pero este no es el único caso.

"Lamentablemente, este comportamiento repetitivo y autoinfligido mostrado por Kiska se ha visto en otras orcas cautivas donde años de aburrimiento en tanques estériles y sin rasgos distintivos con poca o ninguna estimulación", dijo Rob Lott, según cita 20 minutos.

El impactante video se ha difundido en varios medios internacionales, por ello se espera que las autoridades del parque acuático liberen a Kiska. Phil Demers publicó un tweet donde informó que se está analizando esta posibilidad.

Más leídas
 
Lo más reciente