Se concretan nuevos emprendimientos en Loja

lunes, 10 enero 2022 - 11:32
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El pasado 21 de diciembre, La comunidad de graduados del Centro de Innovación y Emprendimiento de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) graduó a 10 nuevos emprendedores de su programa de incubación de la pasada convocatoria realizada en febrero 2021.

Los 10 emprendimientos pertenecen a las áreas de electrónica, tecnologías de la información y comunicación (TIC´S), bioemprendimiento y agroindustria y son parte de la octava cohorte del programa de incubación de Prendho UTPL, que desde 2018 ofrece formación especializada en cuatro etapas, que finalizan con el lanzamiento del producto y posibilidades de expansión.

Lea también: ¿Cómo acceder y cuánto deberá pagar por los microcréditos al 1% que ofrece el Gobierno?

Marcos Vega, director ejecutivo de Prendho, durante la ceremonia de graduación señaló que los emprendedores graduados pasan a ser parte de la comunidad de Prendho e inician una etapa de aceleración para que continúen recibiendo formación que les permita marcar la diferencia con sus emprendimientos.

Los emprendimientos graduados son Llaktana, que es una bebida de café; Tun Embutidos, jamón de pescado; Joyas Gourmet, productos orgánicos gourmet; Ferlact, producción de cultivos bacterianos; Jovenesweb, plataforma online educativa; así como Servix, tu app de servicios, una aplicación móvil para contratar asistencia para el hogar u empresa.

$!Los 10 emprendimientos pertenecen a las áreas de electrónica, tecnologías de la información y comunicación, bioemprendimiento y agroindustria.

Además, Tu Doc Ecuador, una plataforma de atención de salud; PrimeDoctor, una plataforma que apoya a las instituciones de salud; Kinet Pos, un sistema de gestión empresarial y de acompañamiento para la microempresa y Purple Black Berries, emprendimiento dedicado a la producción de frutos exóticos no tradicionales.

Los emprendedores recibieron la felicitación de María José Coronel, prefecta encargada de la provincia de Loja, quien resaltó el trabajo que realizan junto a otras entidades en la Mesa Provincial del Emprendimiento, para posicionar a Loja como capital del emprendimiento.

Lea también: Con food stops se apoya a la reactivación de emprendedores de Manabí

Con la graduación de esta nueva cohorte de emprendedores, Prendho UTPL suma en total 60 emprendimientos graduados en todo el país y 14 emprendimientos de la incubadora de Industrias Creativas y Culturales.

La próxima convocatoria del programa de incubación para emprendimientos se lanzará en febrero de este año.

Más leídas
 
Lo más reciente