{"id":10230,"date":"2026-08-10T11:59:00","date_gmt":"2026-08-10T16:59:00","guid":{"rendered":"https:\/\/vistazodiscover.audiencelabs.com.br\/?p=10230"},"modified":"2026-08-10T07:18:14","modified_gmt":"2026-08-10T12:18:14","slug":"un-nuevo-estudio-revela-que-quienes-consumieron-menos-azucar-al-principio-de-su-vida-tienen-menos-probabilidades-de-desarrollar-demencia-en-el-futuro","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/vistazodiscover.audiencelabs.com.br\/un-nuevo-estudio-revela-que-quienes-consumieron-menos-azucar-al-principio-de-su-vida-tienen-menos-probabilidades-de-desarrollar-demencia-en-el-futuro\/","title":{"rendered":"Un nuevo estudio revela que quienes consumieron menos az\u00facar al principio de su vida tienen menos probabilidades de desarrollar demencia en el futuro"},"content":{"rendered":"<p style=\"text-align: left\">Reducir la exposici&oacute;n al az&uacute;car durante las primeras etapas de la vida podr&iacute;a estar relacionado con un menor riesgo de demencia d&eacute;cadas despu&eacute;s, seg&uacute;n un estudio reciente realizado por la Universidad de Ciencia y Tecnolog&iacute;a de Hong Kong (<a href=\"https:\/\/hkust.edu.hk\/\" target=\"_blank\" rel=\"noopener\">HKUST<\/a>).<\/p>\n<p style=\"text-align: left\">La investigaci&oacute;n analiz&oacute; a m&aacute;s de 64.000 personas nacidas en el Reino Unido durante y despu&eacute;s del per&iacute;odo de racionamiento de az&uacute;car posterior a la Segunda Guerra Mundial.<\/p>\n<p style=\"text-align: left\">Los investigadores encontraron que quienes estuvieron expuestos a una menor disponibilidad de az&uacute;car desde el embarazo y durante sus primeros a&ntilde;os de vida presentaron un riesgo menor de desarrollar demencia posteriormente.<\/p>\n<h2 style=\"text-align: left\">Un experimento natural basado en el racionamiento<\/h2>\n<p style=\"text-align: left\">El estudio incluy&oacute; a 64.737 personas y compar&oacute; diferentes grupos seg&uacute;n el momento en que estuvieron expuestos al racionamiento de az&uacute;car.<\/p>\n<p style=\"text-align: left\">Entre quienes experimentaron esta restricci&oacute;n desde antes del nacimiento y hasta su primer a&ntilde;o de vida, el riesgo de demencia fue un 21% menor que entre quienes nacieron despu&eacute;s del final del racionamiento. Para quienes estuvieron expuestos a la restricci&oacute;n desde el embarazo y hasta los dos a&ntilde;os, la reducci&oacute;n estimada lleg&oacute; al 23%.<\/p>\n<p style=\"text-align: left\">Los investigadores tambi&eacute;n observaron que, entre quienes desarrollaron demencia, su aparici&oacute;n se produjo en promedio 2,6 a&ntilde;os m&aacute;s tarde entre las personas expuestas a una menor disponibilidad de az&uacute;car durante los primeros a&ntilde;os de vida.<\/p>\n<h2 style=\"text-align: left\">&iquest;Qu&eacute; relaci&oacute;n puede existir con la salud cerebral?<\/h2>\n<p style=\"text-align: left\">Los resultados plantean la posibilidad de que la alimentaci&oacute;n durante las primeras etapas de la vida tenga efectos que se extiendan hasta la edad adulta.<\/p>\n<p style=\"text-align: left\">Algunos participantes tambi&eacute;n fueron sometidos a estudios de imagen cerebral, y los investigadores encontraron diferencias en determinadas caracter&iacute;sticas de la estructura cerebral entre los grupos.<\/p>\n<p style=\"text-align: left\">Los resultados refuerzan el inter&eacute;s cient&iacute;fico por comprender c&oacute;mo la nutrici&oacute;n durante el embarazo y los primeros a&ntilde;os de vida puede relacionarse con la salud cerebral a largo plazo.<\/p>\n<p style=\"text-align: left\">El estudio, publicado en la revista <a href=\"https:\/\/www.neurology.org\/doi\/10.1212\/WNL.0000000000218313\" target=\"_blank\" rel=\"noopener\">Neurology <\/a>en julio de 2026, aporta una nueva perspectiva sobre la relaci&oacute;n entre nutrici&oacute;n y salud cerebral, pero sus resultados deben interpretarse con cautela.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"<p>Reducir la exposici&oacute;n al az&uacute;car durante las primeras etapas de la vida podr&iacute;a estar relacionado con un menor riesgo de demencia d&eacute;cadas despu&eacute;s, seg&uacute;n un estudio reciente realizado por la Universidad de Ciencia y Tecnolog&iacute;a de Hong Kong (HKUST). La investigaci&oacute;n analiz&oacute; a m&aacute;s de 64.000 personas nacidas en el Reino Unido durante y despu&eacute;s [&hellip;]<\/p>\n","protected":false},"author":3,"featured_media":10229,"comment_status":"open","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"jnews-multi-image_gallery":[],"jnews_single_post":[],"jnews_primary_category":[],"jnews_social_meta":[],"jnews_post_split":[],"footnotes":""},"categories":[55],"tags":[],"class_list":["post-10230","post","type-post","status-publish","format-standard","has-post-thumbnail","hentry","category-discover"],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/vistazodiscover.audiencelabs.com.br\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/10230","targetHints":{"allow":["GET"]}}],"collection":[{"href":"https:\/\/vistazodiscover.audiencelabs.com.br\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/vistazodiscover.audiencelabs.com.br\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/vistazodiscover.audiencelabs.com.br\/wp-json\/wp\/v2\/users\/3"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/vistazodiscover.audiencelabs.com.br\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=10230"}],"version-history":[{"count":1,"href":"https:\/\/vistazodiscover.audiencelabs.com.br\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/10230\/revisions"}],"predecessor-version":[{"id":10231,"href":"https:\/\/vistazodiscover.audiencelabs.com.br\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/10230\/revisions\/10231"}],"wp:featuredmedia":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/vistazodiscover.audiencelabs.com.br\/wp-json\/wp\/v2\/media\/10229"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/vistazodiscover.audiencelabs.com.br\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=10230"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/vistazodiscover.audiencelabs.com.br\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=10230"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/vistazodiscover.audiencelabs.com.br\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=10230"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}