Se mantiene la tasa aduanera mientras CAN resuelva recurso

miércoles, 9 mayo 2018 - 09:10
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

La Secretaría General de la Comunidad Andina (CAN) resolvió, este 8 de mayo de 2018, aceptar la solicitud presentada por Ecuador para la suspensión de la resolución que ordenaba retirar la tasa de servicio de control aduanero (TSCA).
 
La suspensión se produce “en tanto se emite la resolución definitiva que resuelva el recurso de reconsideración presentado por la República del Ecuador”.
 
La decisión de la CAN hace referencia a la resolución del Ejecutivo y sus modificaciones, que la secretaría general del organismo andino consideró inicialmente, en contra de la interpretación del Gobierno del presidente Lenín Moreno, que podía constituir “un gravamen” conforme a lo dispuesto por el artículo 73 del Acuerdo de Cartagena y, en consecuencia, una vulneración del Programa de Liberación de la Comunidad Andina.
 
La Comunidad Andina está integrada por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, y en el Acuerdo de Cartagena suscrito por estos estados miembro, se entiende por "gravámenes" los derechos aduaneros y otros recargos de efectos equivalentes, sean de carácter fiscal, monetario o cambiario, que incidan sobre las importaciones.
 
 
 

Tags:
Más leídas
 
Lo más reciente