Reyes presenta acción contra sanción de suspensión del CAL

martes, 16 enero 2018 - 09:33
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

La asambleísta Cristina Reyes acudió este 16 de enero de 2018 a las 8h30 al Complejo Judicial Norte de Quito, para presentar una acción de protección en contra de la "ilegal sanción de suspensión" en el ejercicio de su cargo, sin derecho a sueldo por 10 días, impuesta por el Consejo de Administración (CAL) de la Asamblea Nacional.

"Hemos procedido a la presentación de una acción de protección frente a la flagrante vulneración de mis derechos constitucionales como legisladora", manifestó Reyes, quien además recalcó que no va a a permitir que se marque un mal precedente al sancionar las opiniones de los legisladores. "Las opiniones no van a ser acalladas cada vez que a ellos les moleste; durante 10 años se dedicaron a insultar reiteradamente a los ecuatorianos, hoy se elevan al altar moral", dijo.
 
La asambleísta solicitó medidas cautelares para la suspensión de la resolución del CAL, aunque reiteró que va seguir ejerciendo su cargo como legisladora a pesar de la sanción.
 
Reyes, militante del Partido Social Cristiano, fue sancionada por llamar al CAL "consejo de alcahuetería legislativa" en un programa de televisión nacional.
 
El 11 de enero el CAL manifestó que la sanción es "conforme versa en la Ley Orgánica de la Función Legislativa (LOFL) en su artículo 165, de acuerdo a los numerales 5 y 6, las faltas en las que se incurrió son: maltratar de palabra o de obra a los asambleístas o funcionarios de la Asamblea Nacional y expresarse con términos ofensivos, discriminatorios o que inciten al odio en las sesiones del Pleno de la Asamblea Nacional y de las comisiones especializadas".
 
"Los asambleístas podemos fiscalizar, investigar, denunciar y por supuesto pronunciarnos frente a cualquier acto del sector público, pero no estamos en capacidad ni de injuriar, ni de difamar, peor humillar o discriminar", recalcó Serrano.
 
 
 
 

Tags:
Más leídas
 
Lo más reciente