Nuevamente se registra caída de cenizas en provincias del Ecuador por erupción del volcán Sangay

sábado, 8 mayo 2021 - 09:14
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El volcán Sangay no da tregua al centro sur del país. Pasado el mediodía del viernes, el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional registró una nueva erupción del volcán que provocó una columna de cenizas. Este fenómeno climático oscureció el cielo del cantón Guamote, en la provincia de Chimborazo. Sus habitantes se quedaron atónitos porque parecía de noche y apenas eran las dos de la tarde. De tal manera, optaron por cerrar sus locales comerciales.
 
 
Las cámaras del ECU-911 captaron imágenes de la fuerte caída de cenizas en diferentes provincias del país, pero que inició en Chimborazo y Bolívar. El técnico de gestión de riesgos del municipio de Guamote indicó que se activó el COE Cantonal para coordinar las acciones con los responsables del servicio de agua potable. Las autoridades nacionales han hecho un llamado a la población de tomar medidas de autoprotección como usar mascarillas, evitar actividades al aire libre y cubrir la piel y el rostro.
 
El presidente de la República, Lenín Moreno, indicó que la Secretaría de Gestión de Riesgos y Emergencias se encuentra determinando posibles afectaciones en algunos poblados de Chimborazo, Guayas, Bolívar, Los Ríos y Cañar. El Instituto Geofísico categorizó que la caída de cenizas sería fuerte en Chimborazo y leve en Bolívar, mientras que en Los Ríos y Guayas sería muy leve.

Más leídas
 
Lo más reciente