Transfemenina es asfixiada con el colchón de su dormitorio en Guayaquil

miércoles, 25 noviembre 2020 - 05:50
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El Centro PsicoTrans de Quito y la Asociación Silueta X, dieron a conocer que el pasado 15 de noviembre de 2020, Daniela Ramos -que fue cedulada originalmente con los nombres Diógenes Jesús- una mujer trans oriunda del cantón Pedro Carbo fue asesinada en el norte de Guayaquil. 
 
Ramos l aboraba en la Cdla. La Alborada, al norte de Guayaquil, realizando quehaceres domésticos en un domicilio. 
 
"Versiones extraoficiales afirman que Daniela se dirigió a la zona de la Av. Perimetral a un gabinete de belleza, como usualmente hacía los fines de semana luego de la salida de su trabajo", indica un comunicado de la Asociación Silueta X. 
 
En el lugar, Ramos habitaba con otras personas de su comunidad y legaron dos individuos conocidos por ella, aparentemente. 
 
Amigos afirman que Daniela se quedó sola con estas dos personas, mientras que su compañero de cuarto salió de casa. 
 
Al regresar la mañana siguiente, encontró su cuerpo sin vida, con signos de haber sido asfixiada con el colchón de su dormitorio.
 
Sus amistades afirman que adicional al asesinato, se llevaron sus pertenencias e incluso, el dinero que había obtenido durante su semana de trabajo.
 
La comunidad trans hace un llamado a la Fiscalia General del Estado y a la Policia Nacional para que investiguen este caso, que según la organización podría tratarse de un delito de odio.

Más leídas
 
Lo más reciente