Policía entregó sus botas a un joven que viajaba descalzo desde Colombia

martes, 4 mayo 2021 - 03:58
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

 

Ni la pandemia ni las diferentes crisis humanitarias que se viven en cada país de Latinoamérica, son capaces de apagar los buenos gestos de las personas. El pasado lunes, un policía que se encontraba en Caja bamba, en Colta, realizó un desinteresado acto de solidaridad que ha merecido los aplausos de muchos internautas.

Se trata del Sargento Carlos Zula. El hombre se encontraba prestando su servicio en la terminal terrestre de Colta, cuando reparó en un adolescente que llegaba descalzo y descubierto ante la lluvia. El joven respondía al nombre de Luis Espinoza, tenía 16 años y venía caminando desde Colombia, con destino a Chile.

Sin embargo, de acuerdo con el testimonio de Zula, en medio del viaje Espinoza fue víctima de robo y perdió algunas de sus posesiones, entre ellas su calzado.

“Como ser humano me dio tanto verle sin zapatos y por eso le doné los míos, lo hice sin la intención de ser famoso y la gente que estaba alrededor mío creo que me grabó”, indicó el policía, según recoge el medio Los Andes.

Tras ver esta situación y como un gesto de generosidad con el menor, Zula se sacó las botas y se las ofreció al adolescente, que se hallaba sentado en un cartón viejo.

Las personas de alrededor miraron con sorpresa la escena, que quedó registrada en video. El joven se puso las botas y se las ató muy bien para llegar con ellas hasta Chile, en un recorrido que todavía tendría más de 5 mil kilómetros.

Posteriormente Zula pidió permiso a su oficial para ir a casa y ponerse otras botas. El medio local relata que quizá estas últimas no eran tan nuevas como las que le regaló a Espinoza, pero le sirvieron muy bien para continuar su patrullaje por las calles de Caja Bamba.

El jefe policial del distrito Colta-Guamote, Carlos Peñafiel, resaltó el gesto de su compañero y dijo que a Zula no le importó quedarse descalzo un rato, pues quería sacarle una sonrisa al joven viajero. “El gesto le salió del corazón y es un acto sumamente valiente e importante”, dijo.

Mientras tanto, en redes sociales los usuarios se han manifestado con comentarios positivos y de orgullo hacia el policía ecuatoriano.

“Solidaridad ❤️empatía, gesto hermoso que demuestra que aún existen los seres humanos de buen corazón” dijo un internauta.

“Estos actos merecen miles y miles de aplausos” comentó otro.

“Gracias, no es ser buen policía, sino ser Humano” señaló un tercero.
 

Más leídas
 
Lo más reciente