Pasajes de buses interprovinciales subirán desde mayo

martes, 20 abril 2021 - 07:33
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

 
Los precios de los pasajes para el transporte intra e interprovinciales subirán un 15 % desde la primera semana de mayo.  Con el incremento los pasajes en la ruta Quito-Guayaquil pasarán de USD 10,20 a USD 11,73. Los de la ruta Esmeraldas-Quito costarán 8,86, cuando ahora cuestan 7,70.
 
 
El ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, dio a conocer que la medida forma parte de los acuerdos alcanzados con el gremio de transportistas, tras el paro de sus actividades en el país desde este lunes 19 de abril. 
 
"Había un acuerdo claro: esperar la culminación del proceso electoral para poder hacer un ajuste a esta tarifa", señaló Martínez, quien estima que en mayo el precio del diésel se elevaría a USD 1,48.
 
El ministro indicó también que las unidades deberán continuar funcionando con el 75 % de su capacidad.  Así mismo, el funcionario indicó que habrá sanciones para aquellos transportistas que cerraron vías durante estos dos días de paralización.
 
La Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Interprovincial (Fenacotip) había pedido al Gobierno "soluciones concretas" relacionadas al subsidio de los combustibles y al refinanciamiento de sus deudas con los bancos y casas comerciales.
 
Este martes 20 de abril, según el presidente de la Fenacotip, Abel Gómez, los transportistas han conseguido "cristalizar una respuesta", sin embargo asegura que seguirán conversando para lograr objetivos con respecto al "tema financiero".
 
"Pido a todos los compañeros que conversen con sus presidentes y cesen la situación de las medidas (de paralización)", agregó Gómez.
 
Desde julio de 2020, los precios del diésel y de las gasolinas Extra y Ecopaís varían cada mes de acuerdo a un "sistema de bandas". En el caso del diésel, este ha ido incrementando su valor en los últimos meses.
 
 

Más leídas
 
Lo más reciente