Pachakutik impulsará el voto nulo para las elecciones de segunda vuelta

martes, 23 marzo 2021 - 04:56
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El movimiento Pachakutik, liderado por Yaku Pérez, impulsará el voto nulo en la segunda vuelta electoral, así lo anunciaron este martes, 23 de marzo, en rueda de prensa. Los dirigentes de la organización sustentan que existió fraude electoral.
 
Marlon Santi, coordinador del movimiento, indicó que pese a la negativa de las autoridades electorales por acoger su pedido, se mantienen en que las pasadas elecciones del siete de abril fueron fraudulentas
 
Señaló que ninguno de los candidatos que pasaron a la segunda contienda representan a los pueblos indígenas, así mismo, ninguno acogió sus propuestas en los planes de Gobierno, sobre todo las relacionadas con los derechos de la naturaleza.
 
Con estos argumentos, Santi llamó a los ecuatorianos a votar nulo, “raye a favor del pueblo, voten nulo, escriban Yaku Pérez”.
 
Pérez quedó a puertas de la segunda vuelta, con 19,39% de la votación. Sin embargo, el candidato de Pachakutik ha mencionado que existió fraude en el conteo de votos. 
 
Por ello, se presentaron más de 24 mil actas ante el CNE y luego se adhirieron más ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), pero ninguno de los organismos aceptaron abrir las urnas.
 
La semana pasada Yaku Pérez se pronunció en redes sociales, llamando a la gente a reflexionar su voto, pero recalcó que no apoyará a ningún candidato.
 
“Yo no ordeno ni dispongo, haced lo que su conciencia determine. No obstante no fió ni confió en los candidatos finalistas. Nos robaron las Elecciones 2021 pero no la esperanza”, manifestó Pérez.
 
La segunda vuelta electoral se realizará el 11 de abril, entre Andrés Arauz y Guillermo Lasso, quienes alcanzaron el 32,72% y 19,74% de los votos respectivamente. Otros candidatos también han mostrado su postura frente al proceso electoral
 

Más leídas
 
Lo más reciente