Otro sospechoso capturado por el crimen de Efraín Ruales

viernes, 5 marzo 2021 - 01:13
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

 
La Policía de detuvo este jueves en la provincia de Guayas a otro sospechoso presuntamente involucrado en el asesinato en enero pasado del popular presentador de televisión, Efraín Ruales, en Guayaquil.
 
El detenido, Jaime U.C., es conocido por el alias de "Ñorqui", según el Ministro de Gobierno (Interior), Patricio Pazmiño, quien reveló que la operación policial tuvo lugar en la localidad de Daule.
 
La Policía estima que "Ñorqui" habría estado junto al recién procesado alias "Alvarito" en el auto que persiguió y desde el que se produjeron los disparos contra Ruales el 27 de enero.
 
"Alvarito", que responde al nombre de Álvaro Bolívar C. A., fue capturado el miércoles en Río Verde, provincia de Esmeraldas, y el juez a cargo del caso dictó hoy una medida cautelar de prisión preventiva.
 
El pasado 5 de febrero se informó de la detención de otras dos personas presuntamente relacionadas con el caso, que según el ministro, habrían arrojado "indicios asociativos al hecho".
 
La Policía también confirmó que el arma del asesinato encontrada por los investigadores se utilizó en dos crímenes más.
 
Las autoridades sospechan que el crimen habría sido perpetrado por una organización criminal y sicarios.
 
Ruales, de 37 años, era una de las caras conocidas del canal Ecuavisa, donde amenizaba programas por la mañana y también había actuado en varias series.
 
El presentador fue tiroteado en enero por desconocidos cuando viajaba en su vehículo por una avenida en el norte de Guayaquil. EFE
 

Más leídas
 
Lo más reciente