Ocho detenidos por caso de sobreprecios en insumos médicos en Guayaquil

miércoles, 6 mayo 2020 - 09:07
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

En su cuenta de Twitter, la Fiscalía General del Estado publicó que con el apoyo de la Policía Nacional ejecutó un allanamiento en el Hospital Docente de la Policía en Guayaquil. 
 
Esto, para recabar indicios respecto a un presunto delito de peculado. En la diligencia, 8 personas han sido retenidas hasta el momento. 
 
Más temprano, la ministra de Gobierno,  María Paula Romo, informó a la Fiscalía General del Estado de una compra con posibles sobreprecios que hizo el Hospital Docente de la Policía Nacional Guayaquil No. 2. Esto, en el marco de las investigaciones que realizan en los hospitales públicos, del IESS y del ISSFA, 
 
Según una carta enviada por Romo a la fiscal Diana Salazar, este hospital habría adquirido 400 bolsas impermeables para cadáveres COVID-19 en 130 dólares la unidad, además de 5.000 mascarillas N95 a un costo de 10 dólares la unidad. 
 
“Ante los antecedentes expuestos envío a usted la información a mi disposición para que se dé el trámite legal correspondiente y se determine si esta adquisición constituye delito”, indica la misiva. 
 
Esta denuncia surge después de revelarse que el Hospital General Los Ceibos, de la red centros médicos del IESS, realizó el pasado 9 de abril una compra a un precio doce veces más alto que el de mercado, propiciando la intervención de la Fiscalía. Malgastaron casi 600.000 dólares en compras de bolsas para cadáveres, a 148 dólares cada bolsa.
 
Este caso es investigado por la Fiscalía, que detuvo este lunes 4 de mayo a cuatro personas relacionadas al proceso de adjudicación. 

Más leídas
 
Lo más reciente