Músico toca para su padre que está en un hospital de Quito con coronavirus

jueves, 18 marzo 2021 - 06:46
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

 

Un hombre de 74 años lucha por su vida contra la COVID-19. Según su hijo, su padre, Ramiro, se habría contagiado cuando estuvo internado por una úlcera en una casa de salud.

Antes de esa última emergencia, Jiménez no había presentado ningún problema médico y permanecía aislado durante la pandemia.

Ahora su hijo busca darle fuerzas a través de la música, por lo que pasó varios días en los exteriores de un hospital del IESS de Quito, con su saxofón en la mano. Santiago Jiménez es un reconocido saxofonista.

Participó en varias agrupaciones, entre ellas Sal y Mileto, Swing Original Monks, Rocola Bacalao y Viento Violento. Es un caminante, un ser que acompañado de su perro labrador recorre el mundo. Su padre, en cambio, es reconocido poeta.

El músico permanecía afuera de la sala en medio del vaivén de las enfermeras y médicos, hasta que lo dejaron ingresar a una zona más cercana, según recoge diario Extra.
 
A través de una puerta de cristal, el músico pudo ver a su padre y llevarle su repertorio.
 
Debido a la falta de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos de ese hospital, el hombre, de 74 años, permanece en un área temporal hasta que sus niveles de oxígeno mejoren o encuentre una plaza para trasladarlo.
 
La provincia de Pichincha, cuya capital es Quito, es la que más casos de COVID-19 reporta a la fecha, con 105.821, 673 nuevos respecto a la víspera, seguida de Guayas con 39.917 positivos, 314 adicionales en 24 horas.
 
 

Más leídas
 
Lo más reciente