Moreno confiesa su arrepentimiento "ante las insistencias y ruegos del expresidente" Correa

jueves, 15 abril 2021 - 01:40
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Mientras avanza la transición del poder a su sucesor Guillermo Lasso, el presidente de la República Lenín Moreno hizo un análisis de los cuatro años de su gestión, en una entrevista con Andrea Bernal, periodista del medio NTN24.
 
"Hemos procurado hacer todos los avances posibles para enrumbar al país; recuperar la institucionalidad, la libertad de expresión y los Derechos Humanos", resaltó el mandatario.
 
Al ser consultado sobre si se arrepentía de haber sido candidato presidencial, Moreno confesó estar arrepentido de haber aceptado ser candidato a Presidente en 2016, ante "los ruegos" del exmandatario Rafael Correa.
 
"Yo me arrepiento de haber aceptado, ante las insistencias y ruegos del expresidente de la República que me pintó un panorama extraordinario", manifestó Moreno.
 
Y agregó: "lastimosamente cedí. (Correa) me manifestó que a lo mejor hay una persecución indebida contra los compañeros, que a la final resultó una mentira grande".
 
Concluyó diciendo: "entonces sí me arrepiento de esa debilidad, de haber aceptado esa candidatura, pero luego, en el momento que me tocó tomar la rienda, en ese momento dije no, los arrepentimientos ya quedaron para el pasado. De aquí en adelante a sembar el futuro, como solemos decir nosotros".
 
 
En otro ámbito, Moreno destacó la importancia de llevar a cabo una transición ordenada con el gobierno electo. En los próximos días se mantendrán varias reuniones para tratar estos temas con los equipos de trabajo.
 

 
 
Con el acompañamiento de Naciones Unidas, el Gobierno del presidente Moreno avanza en la transición del poder a su sucesor Guillermo Lasso, un proceso que se enfocará en resolver los problemas sanitarios y económicos para rescatar al país de su crisis.
 
Con su salida, el actual Ejecutivo nacional dejará al país con una deuda que bordeará los 70.000 millones de dólares (un 63 % de su PIB en 2019), que corresponden a deudas de anteriores Gobiernos y a préstamos asumidos en 2020 para tapar un gigantesco agujero fiscal originado por la pandemia.
 

Más leídas
 
Lo más reciente