Medios públicos se queda sin el 80% de su personal

sábado, 25 julio 2020 - 10:48
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Tras el anuncio del gerente general de Medios Públicos, Édison Toro, sobre la desvinculación de trabajadores de Ecuador TV, Radio Pública y Diario El Telégrafo, desde ayer 500 colaboradores ya no forman parte de la empresa.
 
Durante una rueda de prensa virtual, Toro informó que la nómina pasó de 618 trabajadores a 109, es decir que hubo una reducción del 80%,  como parte del proceso de optimización que se estableció en el Decreto Ejecutivo 1059, publicado el pasado 19 de mayo de 2020.
 
"Hay que entender que no solo son periodistas, son personas que estaban apalancadas a la imprenta, estaban en el esquema financiero ineficiente que tenía esta empresa", comentó Toro.
 
Toro enfatizó que las marcas Ecuador TV, Pública FM y El Telégrafo se mantendrán en una versión digital pues con el poco personal que queda, según el gerente, buscan convertirse en un modelo como el de la BBC de Londres en un plazo de 10 meses. "Los medios públicos de comunicación se mantienen, se optimizan y mejoran".
 
Acotó que para el pago de liquidaciones se cuenta con un presupuesto de $ 7.2 millones y que  “se cumplirán con todos los derechos de los funcionarios que serán desvinculados. Eso está garantizado por la empresa y por el Ministerio de Finanzas. Esta es una política de Estado”.
 

Más leídas
 
Lo más reciente