Guayaquil es la ciudad con más fiestas en viviendas y con más casos de coronavirus del país

martes, 21 julio 2020 - 03:23
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Durante este fin de semana en Guayaquil, la Policía Nacional y la Intendencia realizaron más de 50 operativos para verificar que se cumpla el toque de queda. Lo que encontraron fue que en algunas viviendas de la urbe se realizan fiestas con un número de personas que sobrepasa el permitido por el COE Nacional.

En al menos cinco sectores de Guayaquil se encontraron personas infringiendo los protocolos de bioseguridad, incluso hallaron una casa que se habilitó como negocio para vender bebidas alcohólicas, según explicó a Ecuavisa el coronel Victor Herrera.

"Con esa fachada son utilizadas como lugar de concetración no solo para personas adultas, sino también menores de edad", explicó.

Los operativos se realizaron también en Daule y Milagro, ciudades en las que, según las autoridades, se registra un alto índice de infractores como lo resalta el intendente de policia.
 
"Hemos encontrado un establecimiento que presuntamente es una tienda, pero detrás de ella había una candestina clandestina. Además hemos clausurado otra fiesta clandestina cerca del sector y hemos suspendido alrededor de 5 fiestas", reveló Álvaro Nieto, Intendente General de Policía.
 
Se decomisaron decenas de jabas de cerveza y se clausuraron negocios que incumplían con las normas sanitarias. Las autoridades aseguraron que estos controles se intensificarán para evitar el aumento de contagios por coronavirus.

Según registra el ECU-911 de Samborondón, en lo que va de julio se han recibido más de 400 llamadas reportando fiestas en Guayaquil.

De acuerdo a reportes estadísticos, el Puerto Principal ocupa el primer lugar a escala nacional en la realización de fiestas en viviendas.

El coordinador de la zona 5 y 8 del ECU-911, Wilson Gómez, indicó que a diario reciben un promedio de 23 alertas reportando fiestas en casas. La mayoría de los casos ocurre en los distritos 9 de Octubre, Modelo y Esteros.

Guayaquil es la ciudad con mayor número de contagios por coronavirus con 11.743 hasta este martes 21 de julio, mientras que Quito alcanzó hoy los 11.524 casos.

 

Más leídas
 
Lo más reciente