Frente de Trabajadores anuncia jornada de resistencia a nivel nacional para este jueves 28 de enero

martes, 26 enero 2021 - 02:24
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) ratificó para este jueves 28 de enero 2021 una jornada de resistencia a nivel nacional, con diferentes acciones de acuerdo a las condiciones de cada provincia en relación a la pandemia de COVID-19.
 
Este martes 26 de enero, los dirigentes del FUT criticaron "la incapacidad de un Ministro de Salud que, ni siquiera sincera la información sobre el procedimiento de distribución de vacunas, al igual que los fallecidos y contagiados por COVID-19. Cómo es posible que a puertas de tener una posible solución para susperar la emergencia sanitaria, no hay un plan de vacunación efectivo, donde se garantice la salud del personal de primera línea, de quienes verdaderamente luchan por salvar vidas".
 
La organización resaltó la responsabilidad del Gobierno en garantizar vacunas para todo el pueblo, "no se puede jugar con la vida y la salud de los ecuatorianos".
 
Además, ratificarán su lucha en contra de la corrupción, del alza de los combustibles, la privatización de las áreas estratégicas, como eléctricas, petroleras, banca pública, entre otras.
 
No obstante, debido al acelerado aumento de casos de contagio por COVID-19 en Quito y otras provincias, los dirigentes decidieron postergar las marchas con aglomeración; sin embargo se mantendrá plantones con distanciamiento, caravanas motorizadas, cacerolazos, en otras actividades.
 
Ecuador reportó este martes 242.146 casos acumulados de la covid-19, 579 nuevos respecto a la víspera, y 14.668 fallecimientos después de sumar 29, informó el Ministerio de Salud Pública en su parte oficial diario.
 
El número de decesos se reparte entre los 10.007 confirmados y 4.661 probables por la enfermedad.
 
Ecuador experimentó un repunte de más de 3.000 contagios el pasado fin de semana.
 

Más leídas
 
Lo más reciente