Expresidente Correa lanza pronóstico sobre las elecciones presidenciales de 2025: "podemos ganar”

miércoles, 14 abril 2021 - 01:26
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El expresidente de la República, Rafael Correa, ha admitido que, sin duda, la derrota del candidato Andrés Arauz, el heredero político del correísmo, fue "dolorosa", al refirse a la victoria de Guillermo Lasso en las elecciones presidenciales del pasado 11 de abril.
 
"Siempre fue muy difícil ganar. Tuvimos la esperanza de ganar en un momento dado, le fue tan mal a Lasso en la primera vuelta, que dijimos: podemos ganar, pero no nos engañemos, tomando un poco de distancia, siempre fue difícil", dijo Correa en una entrevista con Efe.
 
No obstante, Correa ha justificado la derrota de Arauz, pues dijo que no solo tenía en contra a sus adversarios políticos, sino también "al Estado, no solo al Gobierno".
 
"Llevamos cuatro años de persecución" lamentó y aseguró querer acabar "con esta pesadilla", aunque advirtió que seguirán resistiendo en la búsqueda de un mejor país. En este sentido, el exmandatario sostiene que este revés electoral no supone la muerte de su movimiento político.
 
"Tenemos casi el 48% del apoyo popular, entonces me hubiera gustado ganar y acabar esta persecución de la destrucción del país. No ganamos, Dios sabe por qué se suceden las cosas, pero somos de largo la mayor fuerza política del país", dijo Correa.
 
Sobre la posibilidad de que Lasso otorgue un indulto a su favor, Correa, quien está condenado a 8 años de prisión por cohecho, manifestó: “dudo mucho que dé indulto, pero si lo da yo no lo aceptaré y entiendo muy bien si mis compañeros encarcelados lo aceptan”.
 
Por último, el exmandatario asegura que su partido Unión por la Esperanza espera una nueva oportunidad electoral en 2025: “Nadie debe ser imprescindible, pero hay quienes son necesarios y yo temo que en este periodo soy muy necesario. Creo que en 2025 podemos ganar”.
 
El también economista expresó su anhelo de volver algún día a Ecuador, aunque adelantó que su idea no es quedarse ahí sino irse a Bélgica, como fue su deseo tras dejar la presidencia.
 
Finalmente, hizo un llamado al pueblo ecuatoriano a no perder la esperanza. "Ha votado la mayoría por un proyecto contrario al nuestro, pero hay que apoyar al nuevo Gobierno", concluyó.

Más leídas
 
Lo más reciente