Correa dice que investigación sobre Odebrecht es selectiva

domingo, 1 enero 2017 - 12:43
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El presidente de la República, Rafael Correa, aseveró que la información manejada sobre el caso de corrupción Odebrecht podría ser usada con “con fines políticos”. Así lo expresó este 31 de diciembre, durante su último Enlace Ciudadano de 2016, efectuado en Salinas. 
 
De acuerdo con el primer mandatario, la empresa salió del país en 2007, luego de que la represa San Francisco presentara problemas. Este proyecto fue contratado en 2000 por el presidente de la República en ese año, Gustavo Noboa. 
 
El presidente recordó que se les dio orden de arraigo y detuvo los contratos que tenían en forma directa. A partir de allí  Odebrecht ha mantenido contratos con el Estado a través de concurso. 
 
Correa cuestionó la investigación y reiteró que es “selectiva” debido a que la pesquisa tomó en cuenta su período de Gobierno, y no así años anteriores en que la constructora brasileña ha laborado en el país. 
 
“En otros países de la Latinoamérica se revisa la información desde el 2001. Eso nos levanta ciertas sospechas. No es la primera vez que el Departamento de Justicia hace estas investigaciones pero no es en función de la justicia sino en función a los intereses políticos de Washington”, puntualizó el presidente de la República.

Más leídas
 
Lo más reciente