Comisión de Mesa eliminó tercer pedido de remoción en contra de Yunda

miércoles, 5 mayo 2021 - 10:57
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

La Comisión de Mesa del Consejo Metropolitano, que analiza los pedidos de remoción del alcalde de Quito, no admitió el tercer proceso presentado por el Movimiento Quito En Acción, la decisión se tomó la tarde del pasado martes.
 
Esto debido a que no cumplieron con el trámite previsto en los artículos 335 y 336 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad); lo que implica la violación al debido proceso.
 
El vicealcalde y presidente de la Comisión de Mesa presentó un proyecto de resolución en donde manifiesta que el pedido efectuado en octubre del 2019 en contra de Yunda estaba fuera de tiempo.
 
La Comisión de Mesa se encarga de verificar que las peticiones cumplan con las normas establecidas en el Cootad, así mismo, las pruebas de cargo y descargo. Es decir, califica los requisitos de forma pero no de fondo.
 
Sin embargo, el municipio analiza dos pedidos más, el primero presentado por el colectivo Quito Unido y el segundo por el Frente de Profesionales por la Dignidad de Quito.
 

Más leídas
 
Lo más reciente