Ministra de Gobierno denuncia que Andrés Arauz se moviliza en un carro relacionado con la estafa al ISSPOL

domingo, 11 octubre 2020 - 04:21
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, reveló que el vehículo en que el que se moviliza el candidato presidencial por la Alianza Unión por la Esperanza, Andrés Aráuz, es propiedad de un socio de Jorge Chérrez, quien está vinculado en la presunta estafa con las inversiones de la seguridad social de la Policía (ISSPOL).
 
La funcionaria detalló, este domingo 11 de octubre de 2020, que Arauz, quien junto a Carlos Rabascall conforman el binomio respaldado por el expresidente Rafael Correa, se movilizó los últimos días en un carro de propiedad del socio de Chérrez, Luis Alberto González, quien figura como presidente de Orión Casa de Valores (antes Ibcorp).
 
"Por si alguien todavía duda qué es lo que enfrentamos, aquí la última pieza del rompecabezas en la estafa al ISSPOL", enfatizó la ministra en su cuenta de Twitter, donde también colgó las fotos del vehículo con información sobre la matrícula, que indica el nombre de su propietario, y un reporte de la Super Intendencia de Compañías que detalla la relación entre González y Chérrez como accionistas.
 
Según Romo, el pasado jueves 8 de octubre, Arauz se movilizó en Guayaquil en el carro de González, presidente de la Casa de Valores Orión y socio de Jorge Chérrez, presidente de IBCorp, a quien la ministra ha denunciado ante la Fiscalía como responsable de una supuesta estafa con los fondos del Instituto de Seguridad Social de la Policía.
 
"¿Qué es Ibcorp? La casa de valores que ofreció un macro título a cambio de $327‘ del ISSPOL en bonos de deuda interna. El macro título no existe y los bonos no están en custodia de DECEVALE como lo dice el cuestionado contrato", agregó Romo.
 

 
 
Por su parte, el expresidente Correa reaccionó ante la información divulgada por Romo y dijo: "no sé si es verdad ni me interesa, pero si ustedes van en el carro del vecino del cuñado de alguien a quien esté persiguiendo este Gobierno, también son 'culpables'”.
 
Por último, el mandatario tildó a la ministra como "desquiciada" y agregó que "(Romo) sabe que pronto no tendrá dónde esconderse. Sin odio, pero con memoria".
 
Hasta el momento, Arauz no se ha pronunciado por las declaraciones de la funcionaria.
 
 
En julio de 2019, un reportaje periodístico publicado en revista Vistazo abrió la caja de Pandora. La nota revelaba el elevado riesgo de las inversiones de la seguridad social de la Policía (ISSPOL), negociadas bajo la figura de cesión de derechos fiduciarios.
 
En un informe se establece que en estas transacciones “no se midieron los riesgos”, pero además se menciona que pudo haber responsabilidades en actores privados, relacionados con el mercado de valores y el sector bursátil.
 
La ministra de Gobierno explicó que “se trata de un mecanismo de estafa en el que participaron (actores) públicos y privados. Hay un primer nivel con funcionarios del ISSPOL, civiles y policiales, por las transacciones que autorizaron; un segundo nivel en el mercado de valores de quienes ofrecieron ser la contraparte de las operaciones; y un tercer nivel, conformado por las autoridades de control; de las Superintendencias de Compañías y de Bancos, a los que se suman quienes en su momento dirigieron el Ministerio del Interior y la Policía Nacional”.

Tags:
Más leídas
 
Lo más reciente