Mae Montaño: de la Asamblea al Ministerio de Inclusión Económica y Social

lunes, 26 abril 2021 - 04:00
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Mae Montaño pasará de la Asamblea Nacional al Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), así lo anunció el presidente electo, Guillermo Lasso, en rueda de prensa este lunes.
 
"Atenderá a los ecuatorianos más necesitados, aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Trabajará para erradicar la desnutrición infantil, la pobreza y el hambre", dijo Lasso.
 
Montaño, quien actualmente se desempeña como asambleísta de CREO, se define como activista comprometida con la defensa de la libertad, la democracia y la justicia en Ecuador, según su perfil en redes sociales.
 
“Emocionada y honrada de poder continuar con mi trabajo por los sectores más necesitados, ahora desde el MIES. Mi compromiso inquebrantable por un Ecuador inclusivo con mejores condiciones económicas y sociales para todos”, escribió en Twitter. 
 
Mae nació en la provincia de Esmeraldas en 1953 y desde muy joven se involucró en el trabajo por los derechos humanos de los jóvenes y mujeres. De hecho, fue fundadora, coordinadora y trabajadora voluntaria del Foro Permanente de Mujeres. 
 
Asimismo, creó la Comisaría de la Mujer y la Familia en su provincia natal y fue Coordinadora del Proyecto de Educación Ciudadana y Formación de Líderes para la Inclusión Social de la Población Afrodescendiente. 
 
Además, ha sido Presidenta del CORPECUADOR en Esmeraldas, Gerente General de la Autoridad Portuaria de la provincia verde y Ministra Consejera de la Embajada del Ecuador en los Estados Unidos.
 
En el 2007 fue asambleísta constituyente, luego legisladora nacional por el movimiento CREO en el periodo 2013 - 2017 y reelecta para el periodo 2017 - 2021.
 
Mae Montaño, una de las fundadoras del movimiento político liderado por Guillermo Lasso, es Licenciada en Ciencias de la Educación e Ingeniera Comercial por la Universidad Técnica Luis Vargas. 
 
Realizó estudios de Alta Gerencia en el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas INCAE y tiene un Diplomado en Política Públicas en la Universidad de Chile. 
 
Aquí más detalles del perfil profesional de Mae Montaño:

 

 

Tags:
Más leídas
 
Lo más reciente