Video muestra a Ma'Khia Bryant involucrada en un apuñalamiento antes de recibir los disparos

viernes, 23 abril 2021 - 03:50
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

 

Ma'Khia Bryant era una adolescente afroamericana que fue asesinada a tiros por un policía, en la ciudad de Ohio, Estados Unidos. Su muerte causó conmoción en el país norteamericano ya que días antes se declaró culpable al expolicía Derek Chauvin, del homicidio de George Floyd, otro ciudadano afrodescendiente.

Ambas situaciones se enmarcan en un contexto de impunidad policial y múltiples muertes a cargo de los agentes. Sin embargo, se han revelado nuevas imágenes sobre el fallecimiento de Bryant y lo ocurrido antes del suceso.

Una cámara de seguridad de un garaje ubicada al otro lado de la calle donde tuvo lugar el tiroteo, captó un video en el que se evidencia a Bryant sosteniendo un cuchillo y gritando "Te voy a apuñalar a la mierda, zorra" antes de arremeter contra una joven. Minutos después apareció el oficial Nicholas Reardon y le disparó a la adolescente 16 años, al menos cuatro veces.

Donavon Brinson, el vecino que grabó el suceso, declaró a Fox News que considera que el agente policial "reaccionó con lo que pensó que era su mejor juicio".

"El video no miente. [Reardon] podría no haber disparado y la joven vestida de rosa quizá habría sido apuñalada en el cuello o resultar fatalmente herida. O pudo haber respondido y dispararle a [Bryant] solo después, y así habrían sido dos las jóvenes posiblemente muertas. O pudo responder de la forma en que lo hizo y solo una joven, lamentablemente, perdió la vida en un incidente que probablemente podría haberse evitado", indicó el vecino.

El alcalde Columbus, Andrew Ginthe, previamente había dicho que aquella fue una “situación horrible y desgarradora” pero consideró que el oficial de policía “tomó las medidas para proteger a otra niña”. El video de Brinson ya fue entregado para las investigaciones.

Bryant falleció el pasado martes en un hospital tras ser internada por los disparos críticos del agente Reardon. Se sabe que el hombre respondía a una llamada de auxilio ante un intento de apuñalamiento. Además, la policía de Columbus publicó imágenes de la cámara corporal del oficial, en las que se ve a Bryant intentando apuñalar a dos personas antes de que el agente dispare.

Por su parte, la familia de la fallecida emitió un comunicado el pasado 22 de abril, en el que exigía “justicia” para la adolescente.

"Ma'Khia era una buena estudiante, una buena persona, y no merecía lo que le sucedió. Queremos recordarles a todos que Ma'Khia era solo una adolescente de 16 años. Estamos profundamente perturbados por el uso desproporcionado e injustificado de fuerza en esta situación", indicaba el comunicado.

Actualmente el caso se encuentra en manos de la Oficina de Investigaciones Criminales de Ohio y el agente Nicholas Reardon ha sido asignado a labores administrativas y "alejado de la calle".

Ned Pettus Jr., del Departamento de Seguridad Pública, dijo en una conferencia de prensa que “el video muestra que hay más ocurriendo. Nos obliga a hacer una pausa”.

Más leídas
 
Lo más reciente