Preocupación en el Vaticano: dos cardenales cercanos al papa Francisco están contagiados de COVID-19

martes, 22 diciembre 2020 - 08:27
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El limosnero apostólico, el cardenal polaco Konrad Krajewski, quien se ocupa de realizar las obras de caridad por parte del papa Francisco, se encuentra ingresado con neumonía debido al coronavirus en el hospital Gemelli de Roma, mientras que también dio positivo el cardenal italiano Giuseppe Bertello,
 
Fuentes vaticanas confirmaron hoy que el cardenal, de 57 años conocido como Don Corrado, resultó positivo tras una prueba realizada por la Dirección de Sanidad e Higiene del Vaticano y presenta síntomas iniciales de neumonía por lo que fue se encuentra bajo observación en el hospital Gemelli de la capital.
 
Se están localizando los posibles contactos que ha tenido en estos días pasados, añadieron las fuentes.
 
El papa Francisco lo nombró limosnero el 3 de agosto de 2013, elevándolo inmediatamente a la dignidad de arzobispo y luego le designó cardenal en el consistorio hace menos de un año.
 
A pesar de ser cardenal, Krajewski no ha dejado de salir continuamente a distribuir ayudas a los más necesitados de la capital italiana.
 
Posteriormente también se confirmó el positivo de Bertello, de 78 años, que es presidente del Gobernatorado de la Ciudad del Vaticano, pero no se han dado detalles sobre su salud.
 
Antes de los dos cardenales, algunos otros miembros del Colegio Cardenalicio habían dado positivo como el cardenal Gualtiero Bassetti, presidente de la Conferencia Episcopal Italiana y el cardenal filipino Antonio Tagle, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos. 

Más leídas
 
Lo más reciente