La peligrosa broma de unos influencers que casi acaba en deportación

miércoles, 28 abril 2021 - 03:46
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

 

Los influencers Josh Paler Lin y Leia Se, estaban de vacaciones en Bali, Indonesia, cuando decidieron hacer una broma. Lo que no sabían es que la misma les traería graves consecuencias por poner en riesgo la salud pública.

Los jóvenes se pintaron mascarillas en la cara, en lugar de usar unas reales, y acudieron a un supermercado así; en medio de la pandemia de coronavirus. El maquillaje se veía similar a los colores de los cubrebocas quirúrgicos, con el típico celeste delantero, e incluso se pintaron líneas blancas que simulaban ser el elástico y el borde de las mismas.

La broma quedó registrada en redes sociales, ya que en ese momento los influencers pensaron que sus fans se reirían con ello. Sin embargo, la audiencia no tardó en escandalizarse y empezar a insultarlos en las redes.

El video se hizo viral y pronto llegó hasta el departamento de inmigración de Indonesia, donde las autoridades confirmaron que procederían a confiscar los pasaportes de ambos jóvenes, de nacionalidades rusa y taiwanesa. Además, señalaron que están considerando su deportación.

De acuerdo al portavoz de la oficina regional del Ministerio de Derecho y Derechos Humanos indonesio, los influencers serán interrogados y "después de eso serán examinados, junto con inmigración, para tomar la decisión de deportarlos o no".

La Policía de Bali, por otro lado, recomendó la expulsión del país de los jóvenes.

"No solo están violando, sino provocando deliberadamente en público, por lo que solo es apropiado sancionarlos más severamente, no solo con una multa, sino también con la deportación", señaló el jefe de dicha oficina.

Tras conocer la gravedad de sus acciones, los influencers postearon otro video en Instagram donde piden disculpas a la comunidad.

"No me di cuenta de que lo que hice podría generar muchas preocupaciones. Una vez más, queremos disculparnos por lo que hicimos y prometemos no volver a hacerlo", señaló Josh, mientras Leia instó a sus seguidores que sigan usando mascarilla "por nuestra propia seguridad y salud".

En Indonesia se han reportado hasta ahora 1 650 mil casos de covid y más de 44 mil muertes.
 

Más leídas
 
Lo más reciente