Hombre obligó a sus hijas a abrir regalos de navidad frente al cadáver de su madre

martes, 8 junio 2021 - 14:51
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

William Wallace, un hombre proveniente de la ciudad de Anaheim, en California, Estados Unidos, fue sentenciado a cadena perpetua tras un macabro acto cometido en la navidad de 2011. Por ese entonces, Wallace arrastró el cadáver de su esposa, a quien él mismo había asesinado brutalmente, hasta la sala y obligó a sus hijas a abrir sus regalos frente a la espantosa vista.

LOS HECHOS

Wallace y su esposa, Za’Zell Preston, pasaron la nochebuena del 2011 en una fiesta, donde ambos bebieron de más. De acuerdo a una reseña del diario The Mercury News, la pareja tuvo una discusión en la habitación que compartían con su hijo recién nacido y cegado por la ira, Wallace mató a la mujer a golpes.

La autopsia revelaría que su cabeza presentaba una herida contundente en la cabeza y durante las investigaciones, los vecinos dijeron que habían escuchado discusiones, y uno vio a Wallace moviendo un cuerpo junto a la puerta de un apartamento.

A la mañana siguiente, Wallace arrastró el cadáver de su esposa hasta el sofá, la sentó y le puso las gafas de sol. Después llamó a sus hijas de tres y ocho años de edad y las obligó a abrir los regalos de navidad frente a ella.

“Mamá se emborrachó y ha arruinado la Navidad", les dijo a las menores.

EL JUICIO

Wallace intentó convencer a las autoridades (sin éxito) de que la mujer había fallecido tras caer accidentalmente sobre una mesa de cristal.

La vicefiscal de distrito principal, Heather Brown, dijo que Wallace le había contado a un familiar que "estábamos bebiendo y durante la discusión la tiré un poco". En esta versión, Preston trató de huir, pero su esposo la atrapó y la llevó de regreso al apartamento.

La abogada de Wallace, Heather Moorhead, después argumentó que Preston estaba borracha y cayó sobre una mesa de vidrio. En el impacto, la mujer se habría golpeado la cabeza y Wallace la llevó a un baño para limpiarle las heridas de la caída.

Sin embargo, sus explicaciones no fueron convincentes, especialmente de por qué no llamó a los servicios de emergencia, tras notar que presentaba una herida grave en la cabeza. Además, de acuerdo con The Independent, la policía dijo que encontró sangre en todo el apartamento, junto con agujeros en las paredes y una puerta fuera de sus bisagras.

VIOLENCIA

Anteriormente el hombre había estado en prisión por violencia contra Preston. En el juicio varias personas testificaron que Preston había intentado separarse de él, pero que no pudo dar el paso definitivo. Los familiares de Preston también indicaron que el hombre había amenazado con matarla en muchas ocasiones.

El pasado viernes 4 de junio, Wallace finalmente fue condenado a cadena perpetua.

Más leídas
 
Lo más reciente