Hijo de famoso ciclista es acusado de agresión sexual a una menor de edad

jueves, 8 abril 2021 - 05:11
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

 

Luke Armstrong, hijo del exciclista profesional Lance Armstrong, fue acusado de agresión sexual contra una niña de 16 años. El suceso habría ocurrido en el 2018, en casa de su padre, en Austin, Texas. Por aquel entonces tenía 18 años, la víctima 16, y aparentemente se encontraban en una relación.

Según el portal Austin American-Statesman, el joven podría pasar hasta 20 años en prisión si se determina que las denuncias son ciertas. Mientras tanto, el abogado de Armstrong, Randy Leavitt ha negado las acusaciones y acotó que por ese entonces ambos chicos se encontraban en una relación consensuada.

"Una revisión completa de los hechos confirmará lo que se alegó, absolutamente no ocurrió y un proceso legal adecuado y completo exonerará a Luke", dijo al portal Newsweek en un comunicado.

"Lo que ocurrió hace tres años en la escuela secundaria no fue un crimen y no fue una agresión sexual. Fue una relación consensuada entonces y continuó consensuada entre dos adultos jóvenes, y ambos finalmente tomaron caminos separados".

Leavitt indicó que esos cargos nunca debieron haberse presentado, “ciertamente no tres años después”. Sin embargo, la inocencia de Luke todavía está por probarse (o no) y la última palabra la tiene el sistema judicial de Texas.

El testimonio de la afectada resalta que denunció a la policía la presunta agresión en noviembre del año pasado. Además, indicó que conoció a Armstrong alrededor del 20 de junio de 2018, cuando ella y un amigo en común fueron a su casa en Austin.

La chica lo habría llamado para que la llevara a casa después de emborracharse en una fiesta la noche del 22 de junio. Según la declaración jurada, no podía recordar el viaje con Armstrong, pero dijo que se despertó en su casa y la agredió sexualmente.

Armstrong también habría hablado sobre mantener relaciones sexuales con la adolescente en la casa de su padre mediante una llamada telefónica grabada el 8 de diciembre de 2020.

Durante la llamada, le dijo que la había recogido y fueron a la habitación de su padre en la casa del hombre, y que recordaba haberle preguntado si iban a tener relaciones sexuales. Asimismo, que la recordaba quitándose la ropa y caminando hacia la cama.

De acuerdo con Newsweek, la joven indicó a la Policía que, tras aquello, habría alertado a seis personas sobre el encuentro, de los cuales cuatro recordaron que ella había descrito la escena sexual como “no consentida”.

Una persona informó que ella se lo contó aproximadamente una semana después de que ocurriera y dos describieron que ella lloró y tuvo pesadillas durante años.

En la declaración jurada también se establece que una de esas cuatro personas se había comunicado con la adolescente la noche del presunto asalto y dijo que estaba claramente intoxicada.

Por otro lado, las autoridades hablaron con un amigo de Armstrong, que había estado con él cuando recogió a la menor, y dijo que el muchacho no había bebido nada esa noche.

Luke es el mayor de los cinco hijos de Lance Armstrong, cuya reputación y el legado como ciclista se vieron empañados después de que se reveló que había usado drogas para mejorar el rendimiento.

Tras sobrevivir al cáncer, se le quitaron sus siete títulos y se le prohibió el ciclismo competitivo de por vida.

Más leídas
 
Lo más reciente