Doctora debió aprender a hablar de nuevo a causa del COVID-19

lunes, 14 diciembre 2020 - 03:03
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

En Colombia, una doctora tuvo que aprender de nuevo a hablar y a escribir tras pasar más de dos meses en una Unidad de Cuidados Intensivos con COVID-19.
 
Delfina Polo Vivero, de 30 años, trabajó en el grupo de lucha contra coronavirus de la Policía Nacional y enfermó tras entrar en contacto con una persona contagiada en junio, según el portal RT, que cita a medios colombianos. 
 
Polo, con antecedentes de asma, fue hospitalizada en Cartagena, donde nació, pero luego fue trasladada a la UCI de la Fundación Cardiovascular de Colombia, en Floridablanca, tras sufrir complicaciones.
 
Según la prensa local, ella fue intubada y sometida a una traqueotomía y 3 diálisis; además, sufrió 2 paros cardiorespiratorios y un fallo multiorgánico. La médica perdió 25 kilos. Ahora, la profesional no recuerda nada de eso. 
 
En su Facebook, escribió: "Me dieron de alta el 22 de agosto incapacitada por 6 meses, me toco empezar de nuevo a aprender hablar, abrir la boca, escribir, caminar, vestirme, conducir".
 
Tras la recuperación, que fue muy larga, la mujer regresó a su vida normal, con secuelas como hipertensión, diabetes y necesidad de anticoagulantes. Además, se vio obligada a trabajar de nuevo al cabo de tres meses para poder pagar sus facturas, publica Ecuavisa. 
 
 

Más leídas
 
Lo más reciente