Google dedica su 'doodle' a Julio Jaramillo

martes, 1 octubre 2019 - 10:53
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El buscador en línea, Google, rinde homenaje al ‘Ruiseñor de América’ por su aniversario de nacimiento #84 con el doodle de hoy, 1 de octubre de 2019.
 
Desde 1993, cada primero de octubre se celebra en Ecuador el ‘Día del Pasillo’ en honor al natalicio de quien con su música sedujo los corazones de Latinoamérica.
 
 
Los doodles de Google son “cambios divertidos, sorprendentes e incluso espontáneos que se realizan al logo de Google cuando se celebran (…) aniversarios y la vida de famosos precursores” según indica el portal.
 
El día de hoy lo dedica Julio Jaramillo, con una ilustración muy colorida del cantante acompañado de un micrófono de antaño justo donde iría la primera ‘O’ de Google. 
 
Un disco de vinilo ocupa el puesto de la segunda ‘O’ y un ruiseñor reposa en la ‘L’. Además, la plataforma hace referencia al lugar de nacimiento del artista guayaquileño con montañas y un sol brillante. En su página, Google expone el proceso de creación del doodle por el artista Shanti Rittgers.
 
 
 
Al hacer clic en el doodle, el buscador dirige al usuario hacia una página de resultados de búsqueda sobre Julio Jaramillo. 
 
 
“Jaramillo vivió una vida colorida” indica una reseña hecha por Google. “Creció para convertirse en una estrella internacional que recorrió América Latina cantando boleros, tangos, rancheras y pasillos, las sentimentales canciones de amor que a menudo se consideran el género musical nacional de Ecuador.”
 
El principal buscador del mundo resalta que Julio Jaramillo es “uno de los cantantes más aclamados de América Latina”, relata la historia del famoso intérprete y concluye con un “¡Feliz cumpleaños Julio Jaramillo!”
 

Más leídas
 
Lo más reciente