FUT anuncia movilización nacional el 23 de febrero para exigir reconteo de votos

viernes, 19 febrero 2021 - 11:21
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El Frente Unitario de Trabajadores, en conjunto con el Frente Popular y otras organizaciones sociales anunciaron una movilización nacional el próximo martes 23 de febrero, para exigir que se abran el 100% de las urnas en Guayas y el 50% de las urnas de 16 provincias, siguiendo el acuerdo alcanzado entre los candidatos presidenciables Guillermo Lasso y Yaku Pérez.

La movilización también se realizará en contra del accionar del Consejo Nacional Electoral, calificado como “el más grande irresponsable de la historia del Ecuador”, según el presidente del FUT, Mesías Tatamuez, quien abrió la rueda de prensa realizada la mañana de este 19 de febrero.

Según los representantes sociales, el Consejo Nacional Electoral habría actuado en contubernio con los intereses políticos y econónimcos de los candidatos Guillermo Lasso y Andrés Arauz, este último como representante del correísmo.

“Para los trabajadores y pueblos, los acuerdos entre la feria de la corrupción y el feriado bancario espresado entre Nebot, Lasso y Correa, han intentado desviar la decisión del pueblo ecuatoriano en el proceso electoral”, dijo en rueda de prensa el presidente del Frente Popular, Nelson Erazo, y agregó que el CNE “busca legitimar el fraude electoral dando la posibilidad de que la candidatura de Lasso pase a segunda vuelta”.

Lea también: ¿Por qué peligra el acuerdo entre Yaku Pérez y Guillermo Lasso?

Con esta rueda de prensa, las organizaciones sociales mostraron su apoyo a la candidatura de Pachakutik, y rechazaron que el candidato Lasso vaya a segunda vuelta argumentando un supuesto fraude electoral.

También anunciaron acciones contra las encuestadoras que publicaron los resultados de boca de urna y que dieron al candidato Lasso 10 puntos por encima del candidato Pérez.

“Plantemos transparencia, buscamos que se abran las urnas para que exista una verdadera legitimidad del proceso electoral, caso contrario queda evidente que negarse a esta posibilidad buscaría imponer la posición del señor Correa, Lasso y Nebot en contra del pueblo ecuatoriano”, dijo Erazo.

Según el presidente del FUT, las movilizaciones se realizarán con todos los protocolos de bioseguridad necesarios.

 

Tags:
Más leídas
 
Lo más reciente