Cynthia Viteri reacciona tras fiesta de graduación que se viralizó y anuncia nuevas medidas

lunes, 22 febrero 2021 - 01:42
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, comunicó a través de su cuenta Twitter, que a partir de este 22 de febrero se recibirán y evaluarán los establecimientos para el desarrollo de eventos, a través de la ventanilla universal de la Dirección Municipal de Riesgos.

El anuncio se hizo luego de que se viralizara el video de una fiesta de graduación de estudiantes de un plantel educativo de Guayaquil.

El video fue ampliamente criticado debido a que no se aprecia el cumplimiento de dos normas de bioseguridad básicas: el uso de mascarilla y el distanciamiento social. Además, la ceremonia ocurrió cuando actualmente está prohibido -por el COE cantonal- la realización de eventos masivos en la ciudad.

“Los niños y sus padres tienen derecho a vivir una graduación memorable y que sea un lindo recuerdo”, sostuvo la alcaldesa a manera de apoyo a los padres que fueron criticados por la fiesta.

Y agregó que pedirá al COE cantonal que “revise y flexibilice los protocolos para la realización de ceremonias de graduación, en estricto cumplimiento del aforo permitido, normas de bioseguridad y distanciamiento social”.

Guayas es la segunda provincia, detrás de Pichincha, con la tasa más alta de contagios por coronavirus. En las últimas 24 horas la provincia contabilizó 5 nuevos contagios, alcanzando los 34.798 positivos desde el 29 de febrero de 2020, cuando comenzaron los registros oficiales de la pandemia.

El último informe epidemiológico del Municipio de Guayaquil lanzado la mañana de este 22 de febrero, asegura que existe un aumento gradual de contagios y muertes por COVID-19. Las unidades de cuidados intensivos del Ministerio de Salud, IESS y Hospital Luis Vernaza, destinadas a pacientes con COVID-19, se mantienen con el 100% de ocupación.
 

 

Tags:
Más leídas
 
Lo más reciente