Allanan el domicilio del ministro de Telecomunicaciones Andrés Michelena por presunto peculado y tráfico de influencias

miércoles, 30 diciembre 2020 - 12:03
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

En un operativo liderado por la Fiscalía General del Estado (FGE) se realizó el allanamiento al domicilio del ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, este miércoles 30 de diciembre de 2020.
 
Dentro de una investigación por supuesto peculado y tráfico de influencias, la entidad allanó inmuebles en Quito y Guayaquil, incluido el domicilio del funcionario.  Además, se incautaron equipos y documentación.
 
 
La diligencia se realizó tras una denuncia, que fue publicada por el medio digital La Posta, en la que se acusa al ministro de favorecer con contratos publicitarios a la agencia Veritas DDB, de la que fue su gerente.
 
La Fiscalía confirmó que se abrió una investigación, ya que Michelena supuestamente aprovechó sus funciones en el gobierno anterior para conseguir contratos.
 
En la denuncia se detalla que serían cerca de 8 millones de dólares que el gobierno contrató en publicidad con la empresa Veritas DDB, mientras Michelena ejercía funciones como subsecretario de comunicación en la Vicepresidencia desde 2007 hasta el 2013 y en la Secretaría de Comunicación durante la presidencia de Rafael Correa.
 
Según Michelena, su cargo de gerente en Veritas DDB fue mientras no era funcionario público.
 
Los contratos que son investigados fueron sobre publicidad para las campañas gubernamentales de la misión solidaria Manuela Espejo en el 2011 y 2012, la campaña de difusión sobre tamizaje neonatal y en 2014 sobre los beneficiarios del cambio de la matríz productiva para la Vicepresidencia.
 

Tags:
Más leídas
 
Lo más reciente