Publicidad
Ecuador, abril 18 de 2014
Online
Revista
Pais TECNOLOGÍA Canal RSS

Banda ancha a su medida


Por: Vistazo
Fecha: 07/12/2012

Antes de contratar un plan de Internet, sorprenda al proveedor preguntándole sobre precio, velocidad y otras variables.

Foto: Fotolia.

Elegir el servicio de Internet es como confeccionarse un traje a la medida. ¿Cómo escoger el mejor?

Relación costo-velocidad.- Hay planes de 1 mega desde 20 dólares mensuales en PuntoNet;  de 6 megas a 50 dólares por mes en Telmex; o uno de 16 megas en Tv Cable pagando 115 dólares al mes. También hay servicios  como el Fastboy de CNT, que ofrece 1.000 kilobytes cancelando 20 dólares mensualmente.

De acuerdo con Hugo Carrión, director del Centro de Investigación Imaginar, las variables de precio y velocidad tienen una relación directa en Ecuador y mientras más paga mayor cantidad de megas de banda ancha tendrá. Pero, “quienes paguen 20 dólares también deberían tener una calidad mínima”, agrega Carrión.  Los estándares internacionales fijan a 256 kilobytes (Kbps)  por segundo como el mínimo de velocidad de banda ancha.

De subida y bajada.- cuando un vendedor prometa 1.300 kilobytes de subida y 300 de bajada, esto equivale a que tendrá mayor velocidad para consumir información que aquella para generar datos en Internet. Los 1.300 kbps le servirán para descargar videos, abrir un correo, página web o chatear. La velocidad de subida debe estar en una relación de 3 a 1 con respecto a la de bajada, debido a que el material en Internet es cada vez más multimedia.

Ojo a la compartición.- proveedores como Netlife promocionan un servicio de 1 mega con un índice de compartición de 2 a 1. Ese mega de velocidad para navegar será compartido con otra persona cercana a su hogar en horas pico de conexión.  Los canales de conexión domésticos no pueden ser dedicados o únicos (cómo ocurre en empresas privadas), y se dividen o comparten entre varios usuarios. Lo máximo que un proveedor debería ofrecerle es un índice de compartición de 6 a 1, es decir 6 otros usuarios compartirán ese canal de conexión. A menor la compartición, mejor es el servicio.

Tráfico internacional.- Hay servicios de 1,7 megas para tráfico nacional e internacional. Esto supone que el usuario tendrá iguales límites de velocidad para navegar en páginas alojadas en el exterior, como Facebook o Youtube, y sitios domésticos como diarios y revistas locales. Pregunte antes de contratar el servicio si la velocidad es igual en ambos tráficos.

Perfil del usuario.- De 1 y 1,5 megas es lo suficiente para el usuario básico que revisa correos, ingresa a redes sociales o realiza búsquedas en Internet.  Si es un productor multimedia o diseñador gráfico necesitará al menos un servicio de 5 megas, con iguales velocidades de subida y bajada.  Trate de contratar el servicio directamente de los proveedores y no de empresas revendedoras.

 
NOTICIAS RELACIONADAS
Banda ancha a su medida
 
Compartir
 
enviar
imprimir
corregir
Enviar a un amigo
Imprimir noticia
Corregir noticia
Pais COMENTARIOS

Nombre:
Apellido:
Cédula:
Email:
Comentario:

Máximo de caracteres 500     
Código:
Nota: No publicaremos comentarios ofensivos e insultantes y/o cuyo usuario no esté debidamente identificado. Los comentarios emitidos reflejan el criterio de nuestros lectores, de ninguna manera pueden ser considerados como la opinión de Revista Vistazo.
Publicidad
COLUMNISTAS
Primum non nocerePrimum non nocere
Ricardo Hidalgo Ottolenghi
Snowden, ¿héroe?Snowden, ¿héroe?
Francisco Franco Suárez
Encuesta

¿Está dispuesto a cambiar su cocina de gas por una que funcione a electricidad?


No
Ya lo hice

Esta no es una encuesta científica.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
VistazoQuiénes somos | Suscripciones | Publicidad
Todos los derechos reservados © 2014 Vistazo.com
Otras publicaciones