Publicidad
Ecuador, julio 26 de 2014
Online
Revista
Pais TECNOLOGÍA Canal RSS

Phablets: lo bueno y lo malo


Fecha: 25/07/2014

Cuando la pantalla de los smartphones crece más allá de las cinco pulgadas ofrece algunas ventajas, aunque también ciertas complicaciones.

Por Luis Medina
lmedina@vistazo.com

Atrás quedaron esos tiempos en que la sofisticación de un celular se medía en términos de su pequeñez. Con el auge del smartphone, los modelos crecieron, proporcionando pantallas más grandes y bolsillos más abultados al guardarlos. Y a pesar de que todavía hay quienes rechazan la idea, estos aparatos siguen alargándose. Y encantan.

Prueba de ello es la popularidad que gozan los phablets, modelos híbridos que no llegan a ser una tablet pero son evidentemente más grandes que un smartphone común, con tamaños que comienzan en las cinco pulgadas y cada vez más se aproximan a las siete (lo que mide una tablet pequeña).

¿Realmente son populares? ¿Qué tanto? Para hacernos una idea basta señalar que un estudio de la consultora Deloitte predijo que este año, los modelos con pantallas de entre 5 y 6.9 pulgadas representarán un 25% del total de smartphones vendidos (aproximadamente 300 millones de unidades) en el mundo. Esto supone el doble del volumen de las unidades comercializadas en 2013 y casi diez veces más que en 2012. Aunque el informe considera que esa cuota del mercado está llegando a su pico máximo, los ingresos por la venta de phablets deberían alcanzar los 125.000 millones de dólares este año.


Varios Modelos. Galaxy Note 3 (Samsung), G Pro 2. (LG) y Xperia Z Ultra (Sony).

Muchos se preguntan a qué se debe la aceptación de estos equipos de grandes dimensiones, que suelen verse extraños al momento de acercarlos a la oreja para hablar por teléfono. Las respuestas son varias, por supuesto. Sin embargo, así como los phablets tienen cosas buenas, también poseen características que los hacen salirse de los planes de algunos usuarios.

Lo bueno

Un análisis de Opera Mediaworks lo pone en estos términos: “Los usuarios eligen un smartphone cuando quieren un dispositivo portable que, además de las funciones telefónicas, les permita navegar por Internet y acceder a información. Eligen una tablet cuando quieren la experiencia visual más rica que ofrece una pantalla más grande. Pero cuando pretenden una combinación de funcionalidad y portabilidad, los phablets pueden ser considerados lo mejor de ambos mundos”.

Lo bueno de estos aparatos empieza ahí: con una pantalla táctil más grande se puede escribir con (mucha) más comodidad, estando las letras más separadas entre sí. Asimismo, en una pantalla más extensa se lee mejor, porque permite que más texto se muestre de forma legible sin la necesidad de hacer zoom. Lo mismo aplica al momento de jugar (más inmersión en las imágenes), ver videos e interactuar con contenidos (¿alguna vez ha tenido problemas para presionar un enlace diminuto en la pequeña pantalla de su smartphone?).


Con una pantalla más grande se puede escribir con más comodidad.
Pero un aparato de esas dimensiones, ¿cabe en el bolsillo?

Lo malo

Los factores que limitan el gusto por los phablets comienzan en el tamaño de las manos. Deloitte estima que la mayoría de los usuarios quiere escribir en su dispositivo con una sola mano y eso no es muy práctico en una pantalla de más de cinco pulgadas. De hecho, continúa el informe, incluso una persona alta y de manos grandes requiere que el aparato tenga menos de seis pulgadas para escribir con una sola, mientras que personas de constitución más pequeña podrían tener dificultades para manejarse hasta con móviles de más de 4.3 pulgadas. Y después de las consideraciones anatómicas, está el asunto de la ropa: ¿un phablet entra en el bolsillo de un jean?

Aunque se ha dado el caso de un fabricante de ropa que aumentó el tamaño del bolsillo delantero para poder llevar teléfonos más grandes, desde Deloitte creen que es probable que muchos consumidores no consideren siquiera comprar un phablet por no saber dónde guardarlo cuando salgan a la calle.

 
NOTICIAS RELACIONADAS
Phablets: lo bueno y lo malo
Ventas de tablets suben un 11% pese al descenso del iPad
Para pequeños geeks
¿Laptop o tablet?
Amazon presenta sus nuevas tabletas Kindle Fire
Google se dispone a anunciar hoy una nueva tableta
Lo último de la distanía Galaxy
¿Cómo restaurar su Tablet?
Oleada de mini tablets
Nexus 7 ingresa a la guerra de las tablets
 
Compartir
 
enviar
imprimir
corregir
Enviar a un amigo
Imprimir noticia
Corregir noticia
Pais COMENTARIOS

Nombre:
Apellido:
Cédula:
Email:
Comentario:

Máximo de caracteres 500     
Código:
Nota: No publicaremos comentarios ofensivos e insultantes y/o cuyo usuario no esté debidamente identificado. Los comentarios emitidos reflejan el criterio de nuestros lectores, de ninguna manera pueden ser considerados como la opinión de Revista Vistazo.
Publicidad
COLUMNISTAS
El aprendizaje de la anatomía humanaEl aprendizaje de la anatomía humana
Ricardo Hidalgo Ottolenghi
Enfermedades metaxénicasEnfermedades metaxénicas
Jeannete Zurita
Snowden, ¿héroe?Snowden, ¿héroe?
Francisco Franco Suárez
COLUMNAS
ACTUALIDAD“Vivimos tiempos de sobredosis”
Pilar Ortiz de Pérez.
GENTECosa tan rara…
Mariana Romero.
COMENTARIOSElogio a Platero
José Benigno Carrión M.
ATRAPADA EN ECUADOREl hurto de ideas
Nayomi Chibana.
Encuesta

¿Qué novela de Gabriel García Márquez la ha leído más veces?

'Cien años de soledad'
'Crónica de una muerte anunciada'
'El coronel no tiene quien le escriba'
'El otoño del patriarca'
'El amor en los tiempos del cólera'
'El general en su laberinto'

Esta no es una encuesta científica.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
VistazoQuiénes somos | Suscripciones | Publicidad
Todos los derechos reservados © 2014 Vistazo.com
Otras publicaciones