Publicidad
Ecuador, noviembre 22 de 2014
Online
Revista
Pais PAIS Canal RSS

Posorja a la espera de puerto de aguas profundas


Fecha: 15/04/2009

Los habitantes de Posorja se mantienen a la expectativa sobre la futura construcción de un puerto de aguas profundas pues la mayor parte de la producción de esta parroquia guayaquileña se centra en la actividad pesquera.

Desde que la empresa ALINPORT anunció hace un año la edificación de este gran proyecto portuario la población acrecentó las esperanzas sobre una reactivación económica y laboral pues de los casi 35 mil habitantes, cerca del 20% trabaja en las plantas procesadores de atún.

Según Ignacio Lachaga, presidente de ALINPORT, con el puerto de aguas profundas se pueden generar de manera inmediata 600 puestos de trabajo los cuales se incrementarían con la operación del puerto.

Debido a que el 30% del proyecto será financiado por inversionistas locales, el inicio de la obra se podría ver retrasado.

Sin embargo, Lachaga sostiene que es cuestión de tiempo para que la inversión extrajera se haga presente pues aunque "el mundo sabe del problema financiero somos optimistas porque este es un proyecto de mucho atractivo".

La primera etapa de construcción, con un costo estimado de 300 millones de dólares, está fijada para finales del 2009 y comprende un patio de contenedores y un muelle, con los que se espera recibir a embarcaciones con mayor capacidad de carga que las que actualmente atracan en Guayaquil.

 
NOTICIAS RELACIONADAS
Posorja a la espera de puerto de aguas profundas
 
Compartir
 
enviar
imprimir
corregir
Enviar a un amigo
Imprimir noticia
Corregir noticia
Pais COMENTARIOS
Nombre
2011-12-09
hola soy operador de maquinarias pesadas estoy interesado en aplicar para el proyecto de aguas profundas y vivo en posorja me podria dar informacion quie recepta las carpetas o donde .....gracias por su respuesta


Nombre: EDUARDO QUIJIJE
Apellidos:
Cédula:
Email: eduardo2872@ovi.com
 
Nombre
2010-08-21
es importante y fundamental que proyectos como el de aguas profundas en posorja empiece su periodo que construccion con habitantes locales, ya que proporcionara e incrementara el ingreso a las familias para asi, en un futuro puedan ellos mismos invertir en otros negocios que sigan fomentando el desarrollo de esta parroquia rural.
El desarrollo de la inversion local y extranjera se dara ya que el proyecto es factible y viable, porque su calado podra satisfacer la demanda de buques post panamax.



Nombre: Augusto Salazar Arroba
Apellidos:
Cédula:
Email: augusto_salazar89@hotmail.com
 

Nombre:
Apellido:
Cédula:
Email:
Comentario:

Máximo de caracteres 500     
Código:
Nota: No publicaremos comentarios ofensivos e insultantes y/o cuyo usuario no esté debidamente identificado. Los comentarios emitidos reflejan el criterio de nuestros lectores, de ninguna manera pueden ser considerados como la opinión de Revista Vistazo.
Publicidad
COLUMNISTAS
La osteoporosis, esa enfermedad inventadaLa osteoporosis, esa enfermedad inventada
Ricardo Hidalgo Ottolenghi
Snowden, ¿héroe?Snowden, ¿héroe?
Francisco Franco Suárez
COLUMNAS
ACTUALIDAD“Vivimos tiempos de sobredosis”
Pilar Ortiz de Pérez.
GENTECosa tan rara…
Mariana Romero.
COMENTARIOSElogio a Platero
José Benigno Carrión M.
ATRAPADA EN ECUADOREl hurto de ideas
Nayomi Chibana.
Encuesta

¿Qué novela de Gabriel García Márquez la ha leído más veces?

'Cien años de soledad'
'Crónica de una muerte anunciada'
'El coronel no tiene quien le escriba'
'El otoño del patriarca'
'El amor en los tiempos del cólera'
'El general en su laberinto'

Esta no es una encuesta científica.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
VistazoQuiénes somos | Suscripciones | Publicidad
Todos los derechos reservados © 2014 Vistazo.com
Otras publicaciones