Publicidad
Ecuador, septiembre 22 de 2014
Online
Revista
Pais PAIS Canal RSS

Ministerio de Educación publicó resultados de pruebas SER 2008


Por:
Fecha: 30/11/2009

Pichincha fue la mejor evaluada mientras que Guayas se ubicó por debajo del promedio. Esmeraldas obtuvo los peores resultados.

El Ministerio de Educación informó sobre los resultados de las pruebas SER 2008, aplicadas a estudiantes de establecimientos educativos fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares de las regiones Costa y Sierra.

En total se examinó a más de 800 mil estudiantes de cuarto, séptimo y décimo años de Educación Básica y tercero de Bachillerato. Matemática, Lenguaje y Comunicación, Estudios Sociales y Ciencias Naturales.

Pichincha se ubicó primera en las pruebas de desempeño. Según Verónica Benavides, Subsecretaria de Planificación, obtuvo 33 puntos más en comparación del resto de provincias evaluadas.

En contraparte, los resultados demostraron que Esmeraldas presenta un déficit especialmente en Matemáticas y en Lenguaje y Comunicación.

"Tenemos que asumir el compromiso, institución por institución, de hacer planes que permitan mejorar", señaló el Ministro Raúl Vallejo, quien ratificó el compromiso del Estado en cuanto a inversión.

Basándose en el informe del Conea sobre los problemas en la educación superior, el funcionario señaló que los problemas en el sector educativo pudieron derivarse de fallas en la formación docente en las facultades de Ciencias de la Educación.

Indicó que, para solucionar este inconveniente, se planteará una escuela de especialización de los docentes dentro del proyecto de Ley de Educación General.

Se realizarán acciones en las escuelas con menor puntuación en las pruebas SER 2008. Luego de tres años serán nuevamente evaluadas. Los resultados pueden encontrarse en la página del Ministerio: http://www.educacion.gov.ec.

 
Compartir
 
enviar
imprimir
corregir
Enviar a un amigo
Imprimir noticia
Corregir noticia
Pais COMENTARIOS
Nombre
2012-01-12
La evaluacion no refleja la Actitud y Aptitud de una persona, ya que son temas no cotidianos, de vivencias, rebuscadas. A donde esta la igualdad, porque no es lo mismo un egresado de la Politecnica que un egresado de la Universidad de Guayaquil o la Catolica.


Nombre: Luis Eduardo Zambrano Vargas
Apellidos:
Cédula:
Email: eduzambra57@hotmail.com
 

Nombre:
Apellido:
Cédula:
Email:
Comentario:

Máximo de caracteres 500     
Código:
Nota: No publicaremos comentarios ofensivos e insultantes y/o cuyo usuario no esté debidamente identificado. Los comentarios emitidos reflejan el criterio de nuestros lectores, de ninguna manera pueden ser considerados como la opinión de Revista Vistazo.
Publicidad
COLUMNISTAS
La osteoporosis, esa enfermedad inventadaLa osteoporosis, esa enfermedad inventada
Ricardo Hidalgo Ottolenghi
Microbioma y obesidadMicrobioma y obesidad
Jeannete Zurita
Snowden, ¿héroe?Snowden, ¿héroe?
Francisco Franco Suárez
COLUMNAS
ACTUALIDAD“Vivimos tiempos de sobredosis”
Pilar Ortiz de Pérez.
GENTECosa tan rara…
Mariana Romero.
COMENTARIOSElogio a Platero
José Benigno Carrión M.
ATRAPADA EN ECUADOREl hurto de ideas
Nayomi Chibana.
Encuesta

¿Qué novela de Gabriel García Márquez la ha leído más veces?

'Cien años de soledad'
'Crónica de una muerte anunciada'
'El coronel no tiene quien le escriba'
'El otoño del patriarca'
'El amor en los tiempos del cólera'
'El general en su laberinto'

Esta no es una encuesta científica.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
VistazoQuiénes somos | Suscripciones | Publicidad
Todos los derechos reservados © 2014 Vistazo.com
Otras publicaciones