Publicidad
Ecuador, octubre 24 de 2014
Online
Revista
Pais PAIS Canal RSS

Gobernador del Guayas critica postura de Alcalde de Guayaquil


Fecha: 20/10/2009

A través de un comunicado, Roberto Cuero se refiere a la negativa del titular del Municipio de Guayaquil a tratar temas como la seguridad ciudadana y el comercio informal.

En el comunicado, firmado por el Ingeniero Roberto Cuero M., Gobernador de la Provincia del Guayas, se redacta lo siguiente:

Para la Gobernación de la Provincia del Guayas resulta, la situación actual de la seguridad ciudadana y del comercio autónomo, una oportunidad para resaltar los elementos de identidad y de orden en Guayaquil. De la misma forma llama la atención la posición sobre aspectos importantes para la ciudad de parte del señor Alcalde del Cantón Guayaquil.

El Primer Personero Municipal ha manifestado públicamente, lo siguiente:

1.- No tener tiempo para hablar con el Gobernador de la Provincia del Guayas sobre seguridad ciudadana y del comercio autónomo y por lo tanto, designa a una funcionaria municipal para que conteste al Gobernador.

2.- Ha repetido continuamente que el Gobernador de la Provincia no es guayaquileño y por aquella razón no entiende a los guayaquileños.

Sobre el primer punto aclaro lo siguiente:

El Señor Alcalde y la ciudadanía de Guayaquil deben estar conscientes que en estos temas no se enfrentan posiciones personales. Aquí se encuentran dos instituciones, la Gobernación y la Alcaldía de Guayaquil en torno a una necesidad: "El bienestar de todos y cada uno de los ciudadanos que habitamos en Guayaquil y en la provincia del Guayas".

La designación de la señora funcionaria del Municipio por parte del Señor Alcalde, más allá de que tengo que reconocer en ella una gran capacidad y méritos apreciables al ser delegada para la articulación de respuestas en torno de la seguridad ciudadana y comercio autónomo de la ciudad, debo manifestar que es inexplicable que el Señor Alcalde no pueda atender personalmente asuntos tan importantes como la seguridad ciudadana y el orden público.

Si el señor Alcalde del cantón Guayaquil considera que la persona más entendida, en el Cabildo Porteño es la señora Chalá así debe ser y lo aceptaré siempre y cuando, la señora tenga la suficiente autoridad para tomar decisiones con el Gobernador de la Provincia del Guayas. Si no es así, desde ya responsabilizo al señor Alcalde de cualquier demora y falta de coordinación, inexcusable en el desarrollo de las operaciones de seguridad y conservación del orden público, ya que él ha delegado su responsabilidad.

Por el segundo tema tengo que decir lo siguiente:

Debemos recordar a: Lauro Dávila Echeverría, nacido en San José de Pasaje provincia de El Oro, Nicasio Safadi Reves nacido en Beirut, autor y compositor respectivamente, del pasillo, que se ha convertido en un emblema de la ciudad: "Guayaquil de Mis Amores".

José María Egas, nacido en Manabí, creador del poema "Canto a Guayaquil", entre otros guayaquileños de corazón, que aun cuando no nacieron en esta ciudad fueron movidos por un sentimiento profundo que los identifica con el progreso y bienestar de la misma, ese es el sentimiento que me une a esta libérrima ciudad.

Debo confesar mi opción hacia el bienestar de los guayaquileños, la permanente inquietud y búsqueda del diálogo ciudadano e institucional hasta que el último de mis conciudadanos logre el buen vivir.

 
NOTICIAS RELACIONADAS
Gobernador del Guayas critica postura de Alcalde de Guayaquil
Cuero critica tarjeta de descuento y Comités Municipales
Metropolitanos custodian centro de Guayaquil
Nebot llamó a luchar por las libertades
Cuero dice estar dispuesto a reunirse con Nebot
Cuero: Esta es una revolución de ideas, de cambios y de transformación
Gobernador pide respeto a Alcaldía de Guayaquil
 
Compartir
 
enviar
imprimir
corregir
Enviar a un amigo
Imprimir noticia
Corregir noticia
Pais COMENTARIOS
Nombre
2009-10-21
Sr. Gobernador entienda el 'Socio-listo" # 1 de Pais
rechazo la ayuda del alcalde de Guayaquil con el plan
"mas seguridad" ahora que la cosa se ha puesto color de hormiga por las famosas leyes de sus coidiarios y el mensaje incendiario del insultador de Carondelet" (como el del 9 de Octubre) y no tiene la suficiente hombria para reconocer que se ha equivocado lo pone a Ud. Sr. Gobernador a culpar a un personaje que a hecho tanto por la ciudad , que carda de tuco ( ! no Ud. sino Correa!)



Nombre: German Salas, Queens, NY.
Apellidos:
Cédula:
Email: germansalas4@aol.com
 
Nombre
2009-10-20
Asi se habla mi negro, lo que pasa es que temando a la chala porque es negra igual que tu, ya el pueblo sabe que la rancia oligarquia criolla vive en el pasado en que los negros solo sirven para el servicio domestico o para las tareas de la profesion mas antigua del mundo, esta demostrado que el alcalde de la ciudad se niega a dialogar con el gobernador de la provincia


Nombre: Juan Carlos Sanchez
Apellidos:
Cédula:
Email: csanchez@progenitorcell.net
 

Nombre:
Apellido:
Cédula:
Email:
Comentario:

Máximo de caracteres 500     
Código:
Nota: No publicaremos comentarios ofensivos e insultantes y/o cuyo usuario no esté debidamente identificado. Los comentarios emitidos reflejan el criterio de nuestros lectores, de ninguna manera pueden ser considerados como la opinión de Revista Vistazo.
Publicidad
COLUMNAS
ACTUALIDAD“Vivimos tiempos de sobredosis”
Pilar Ortiz de Pérez.
GENTECosa tan rara…
Mariana Romero.
COMENTARIOSElogio a Platero
José Benigno Carrión M.
ATRAPADA EN ECUADOREl hurto de ideas
Nayomi Chibana.
Encuesta

¿Qué novela de Gabriel García Márquez la ha leído más veces?

'Cien años de soledad'
'Crónica de una muerte anunciada'
'El coronel no tiene quien le escriba'
'El otoño del patriarca'
'El amor en los tiempos del cólera'
'El general en su laberinto'

Esta no es una encuesta científica.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
VistazoQuiénes somos | Suscripciones | Publicidad
Todos los derechos reservados © 2014 Vistazo.com
Otras publicaciones