Publicidad
Ecuador, abril 17 de 2014
Online
Revista
Pais PAIS Canal RSS

Harb: León es el personaje más importante en la historia de Guayaquil


Fecha: 22/05/2009

El ex dirigente del PSC responde a las declaraciones del Defensor de Pueblo y apoya la propuesta de renombrar al Malecón Simón Bolívar.

Alfonso Harb Viteri respondió en fuertes términos a las declaraciones del Defensor del Pueblo, Fernando Gutiérrez, en las que hizo pública su negativa a realizar homenajes póstumos o levantar monumentos a nombre del recientemente fallecido León Febres-Cordero.

Gutiérrez considera que el ex Presidente fue un "dictador y violador de los Derechos Humanos", sector del que ha sido activista por varios años.

Durante una entrevista a Contacto Directo, el ex diputado señaló que "contestar al criterio de enanos mentales y de almas, comunistas radicales, sectarios y odiadores realmente es perder el tiempo".

Indicó que si Gutiérrez hizo esas declaraciones las hizo como una autoridad habría caído en una causal de recusación por lo que cualquier opinión sobre el tema deberá hacerla como ciudadano, pero jamás como funcionario público además de que la Defensoría del Pueblo no tendría competencia sobre este tema.

Descartó que la propuesta busque confrontar al régimen o idear una represalia aprovechando la mayoría socialcristiana en el Concejo Cantonal de Guayaquil.

Según Harb, Febres-Cordero es el personaje más importante en la historia de Guayaquil y que aparte del cambio de nombre en el Malecón 2000 debería erigirse un monumento e incluso instalar su mausoleo.

Sobre las supuestas violaciones a los Derechos Humanos durante el gobierno de Febres-Cordero, señaló que, hasta su muerte (15 de diciembre del 2008), la comisión especializada para investigar estos delitos no pudo comprobar ningún cargo en su contra.

 
NOTICIAS RELACIONADAS
Nueva disputa por espacios públicos
Harb: León es el personaje más importante en la historia de Guayaquil
Nueva polémica por cambio de nombre al Malecón
 
Compartir
 
enviar
imprimir
corregir
Enviar a un amigo
Imprimir noticia
Corregir noticia
Pais COMENTARIOS
Nombre
2009-08-09
No le quieren poner el nombre de FebresCordero, porque esos oponentes son ENVIDIOSO. El ingeniero le puso otro rostro a GUAYAQUIL. ?que han hecho ustedes amadores de lo ajeno?
ya en Guayaquil no hay viejos, porque estos se plancha la cara que parecen momias, y se pintas los pelos que parecen payasos. Pongale el nombre de esos, yo apruevo de la forista que hace ese cometario.



Nombre: Jorge Rolando Cobo
Apellidos:
Cédula:
Email: coborjor@htomail.com
 
Nombre
2009-08-09
ES LAMENTABLE QUE POR PONER EL NOMBRE DE UN HOMBRE CELEBRE QUE CAMBIO LA CARA A MI GUAYAQUIL, LA GENTE MENTE CHIQUITA, ESTE POLEMIZANDO PORQUE NOMBRE LLAMARLA A LA OBRA DEL MALECON. QUE HAN HECHO POR GUAYAQUIL ESTA GENTE CONTROVERSIAL. ?ACASO QUE POR POLEMIZAR SE VAN HA SER FAMOSOS Y QUE CUANDO MUERAN LE VAN A PONER SUS NOMBRE A LA OBRA? !PAREN DE
SER MALVADOS Y DEJEN QUE DESCANSE EN PAZ EL ING. !PONGALE EL NOMBRE DE SU ABUELITA LLORICONES, Y YA!!



Nombre: EMARIE IPUCHE VITERI
Apellidos:
Cédula:
Email: emarieipuchev@hotmail.com
 
Nombre
2009-08-08
SI NO QUIEREN PONERLE A LA OBRA DE MALECON "LEON FEBRES-CORDERO, QUE HA HECHO MERITO A ESTA CIUDAD, ENTONCES LLAMENLA " CHAVEZ-CINTURON", O QUIZAS PUEDAN LLAMARLA "EL NINO" EN HONOR A LOS RICACHONES CARAS PLANCHADAS Y CABEZAS PINTADAS DE PAYASOS.


Nombre: REBECA LABAN
Apellidos:
Cédula:
Email: rebekah-laban@hotmail.com
 
Nombre
2009-07-13
sr.Nebot,porque mejor no le pone al malecon 2000 el nombre de "Daniel Camargo Barbosa","la Rana",o "Tiro Fijo",asi los famosos defensores del pueblo o defensores de los derechos humanos le haran hasta un monumento y talves lo dejen trabajar en paz y miren otras ciudade para fiscalizarlas,no solo en Guayaquil,porque para ellos estos personajes no eran delincuentes sino unos pobres ciudadanos inocentes.


Nombre: alex
Apellidos:
Cédula:
Email: garcamalex@hotmail.com
 
Nombre
2009-06-04
Si el malecón debe llamarse León Febres Cordero entonce todos los parques, regenerados, ríos (ej. Machángara en Quito), plazas, calles, edificios y toda obra realizada o mejorada de cualquier ciudad debe llamarse el nombre del alcalde que administró durante el periodo. Para eso lo nombraron alcalde a León, porque ofreció regenerar la ciudad. Mas bien se debería crar un monumento a la tortura y abuso y otro del Ecuador como alfombra de EEUU y ese si dedicarle a Febres Cordero.


Nombre: Alicia Naranjo
Apellidos:
Cédula:
Email: alinas500@hotmail.com
 
Nombre
2009-05-25
Harb, Nebot y un grupo de consejales socialcristianos tienen tanto poder para rebautizar al malecon con el nombre de uno de sus amigos, que abuso...
¿"El guayaquileño mas importante de la Historia"? ¿Y que hay de olmedo?



Nombre: Ruben Torres
Apellidos:
Cédula:
Email: rtorres@torresytorres.com
 
Nombre
2009-05-23
Se nota al correista defensor del pueblo."Defensor de Quien"no es nacido en Guayaquil,y la forma de prevaricar,es tan odiosa,mesquina,prepotente que no conoce la historia de la ciudad,y delira.No sabe que gracias a Febrescordero,Es que Guayaquil volvio a resurgir de sus cenizas,y nunca jamas volveremos hacer botin politico de ningun payaso demagogoBien por Guayaquil y su Malecon Leon Febrescordero. Rody Silva-Clermont Florida U.S.A.


Nombre: Rodolfo Silva
Apellidos:
Cédula:
Email: masiba@earthlink.net
 
Nombre
2009-05-23
Lamentablemente el Sr. Harb, hace declaraciones de imposiscion no de respeto a la comunidad, no estamos para eso, yo quiero por que lo digo, y eso se hace, ese tiempo ya paso, no vivo en Ecuador pero me da mucha pena como se le trata a mi pais, por eso no quiero regresar por mas que amo a mi patria, esos son los que dividen al Ecuador.


Nombre: Carlos Salazar
Apellidos:
Cédula:
Email: flacuncho2002@yahoo.com
 
Nombre
2009-05-22
Poco afortunada la presencia de Harb.
Existimos personas que debemos preservar nuestra imagen controlando nuestras emociones. Máxime frente a la pantalla.

A quien le preocupa las expresiones del Defensor fanatico.
Otro más. Controlado en sus emociones pero jamás en sus pasiones.
La propuesta fue errada,
Cambien la denominación de Malecon 2000
Por Leon Febres Cordero y punto.
RMV



Nombre: Raúl Menoscal Valarezo
Apellidos:
Cédula:
Email: gameva_22@yahoo.es
 

Nombre:
Apellido:
Cédula:
Email:
Comentario:

Máximo de caracteres 500     
Código:
Nota: No publicaremos comentarios ofensivos e insultantes y/o cuyo usuario no esté debidamente identificado. Los comentarios emitidos reflejan el criterio de nuestros lectores, de ninguna manera pueden ser considerados como la opinión de Revista Vistazo.
Publicidad
COLUMNISTAS
Primum non nocerePrimum non nocere
Ricardo Hidalgo Ottolenghi
Snowden, ¿héroe?Snowden, ¿héroe?
Francisco Franco Suárez
Encuesta

¿Está dispuesto a cambiar su cocina de gas por una que funcione a electricidad?


No
Ya lo hice

Esta no es una encuesta científica.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
VistazoQuiénes somos | Suscripciones | Publicidad
Todos los derechos reservados © 2014 Vistazo.com
Otras publicaciones