Publicidad
Ecuador, abril 23 de 2014
Online
Revista
Pais PAIS Canal RSS

Lima recibe la reunión preparatoria de la Org. de Tratado Amazónico


Por: Agencia EFE
Fecha: 06/02/2013

Lima.- La Reunión Regional Preparatoria para la 16 Conferencia de la Partes de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) se celebró este martes en Lima con el objetivo de abordar temas vinculados con la gestión de la flora y fauna silvestre de la región.

La cita fue inaugurada por el viceministro peruano de Agricultura, Juan Rheineck, y en ella participan representantes de los países miembros de la OTCA: Surinam, Guyana, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Bolivia y Venezuela.

Un comunicado oficial señaló que la cita es preparatoria de la 16 Conferencia de las Partes de la Convención CITES-COP, que convoca a los representantes de 176 países y se celebrará del 3 al 14 de marzo próximo en Bangkok (Tailandia).

La CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres) es un acuerdo internacional adoptado con la finalidad de velar por el comercio internacional de especímenes de animales y plantas silvestres, y lograr que esto no constituya una amenaza para su supervivencia.

La cita de Lima tiene como agenda temas como la CITES y los medios de subsistencia, el examen de las políticas comerciales de fauna y flora silvestre, la legislación nacional, observancia, plataforma intergubernamental científico-normativa sobre diversidad biológica y servicios de los ecosistemas, entre otros.

El viceministro Rheineck informó, además, que los ministros de Agricultura de los países del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) analizarán los desafíos del manejo forestal competitivo durante una reunión que se celebrará en Cuzco en agosto próximo.

Rheineck dijo que el manejo forestal es de interés para las economías del APEC porque fomenta el desarrollo económico sostenible.

Agregó que China es uno de los exponentes del manejo forestal y tiene importantes experiencias para compartir, como la gestión de bosques de bambú, que se desarrolló con éxito en ese país.

"La siembra del bambú en Perú y en otros países representa un potencial gigantesco, su producción es un poderoso aliciente para que las comunidades más abandonadas tengan rentabilidad", acotó.

El Ministerio de Agricultura informó que Perú implementa dos programas de transferencia de tecnología en materia de desarrollo alternativo con base en el bambú y la optimización de viviendas de bajo costo en el norte del país. EFE

 
NOTICIAS RELACIONADAS
Corte-IDH desestima otorgar medidas a favor de niñas indígenas ecuatorianas
Suspendida visita de Sharon Stone a zona contaminada en Amazonía ecuatoriana
Deforestación de la Amazonía brasileña se redujo un 19% entre agosto y enero pasados
Indígena ecuatoriano revela aspectos de pueblos ocultos de la Amazonía
Parlamento Amazónico promoverá su institucionalización para cuidar el ambiente
Fiscalía consultará a Corte Constitucional sanción por matanza indígena
Correa asegura que indígenas acusados de masacre deben responder ante la ley
Ordenan prisión preventiva de 15 indígenas de la etnia waorani
Indígenas del Amazonas hacen oír su voz en la Cumbre del cambio climático
Mujeres amazónicas expondrán sus preocupaciones a la ONU
 
Compartir
 
enviar
imprimir
corregir
Enviar a un amigo
Imprimir noticia
Corregir noticia
Pais COMENTARIOS

Nombre:
Apellido:
Cédula:
Email:
Comentario:

Máximo de caracteres 500     
Código:
Nota: No publicaremos comentarios ofensivos e insultantes y/o cuyo usuario no esté debidamente identificado. Los comentarios emitidos reflejan el criterio de nuestros lectores, de ninguna manera pueden ser considerados como la opinión de Revista Vistazo.
Publicidad
COLUMNISTAS
Provincianismo académicoProvincianismo académico
Ricardo Hidalgo Ottolenghi
Enfermedades metaxénicasEnfermedades metaxénicas
Jeannete Zurita
Snowden, ¿héroe?Snowden, ¿héroe?
Francisco Franco Suárez
Encuesta

¿Qué novela de Gabriel García Márquez la ha leído más veces?

'Cien años de soledad'
'Crónica de una muerte anunciada'
'El coronel no tiene quien le escriba'
'El otoño del patriarca'
'El amor en los tiempos del cólera'
'El general en su laberinto'

Esta no es una encuesta científica.
Publicidad
Publicidad
Cartelera CULTURA
Mafalda celebra el Día del Libro con una exposición en la Unesco Mafalda celebra el Día del Libro con una exposición en la Unesco
Las historietas de la niña idealista y preocupada por la paz mundial creada por Quino se muestran a través de unos paneles que permiten ver la evolución del cómic desde que se publicó por primera vez en 1964 hasta los últimos dibujos de 1973.

 
Publicidad
VistazoQuiénes somos | Suscripciones | Publicidad
Todos los derechos reservados © 2014 Vistazo.com
Otras publicaciones