Publicidad
Ecuador, diciembre 19 de 2014
Online
Revista
Pais PAIS Canal RSS

Colombia se coronó campeón del Sudamericano Sub 20


Por: Agencia EFE
Fecha: 04/02/2013

Paraguay, Chile y Uruguay también clasificaron al Mundial de Turquía. Ecuador se ubicó en la última posición de hexagonal final.

Foto: REUTERS/Enrique Marcarián

Mendoza.- Colombia se coronó hoy campeón Sudamericano Sub'20 tras vencer por 2-1 a Paraguay en la última fecha del torneo continental, mientras que Uruguay y Chile se garantizaron su plaza para el Mundial de la categoría, que se disputará en Turquía.

En el último partido del torneo disputado en el estadio Malvinas Argentinas, de la ciudad de Mendoza, Colombia se impuso por 2-1 ante Paraguay para sumar su tercer título continental en esta categoría.

Este fue el primero como visitante, luego de las conquistas logradas en casa tanto en 1987 como en 2005.

Juan Fernando Quintero, en el minuto 24, y Jherson Vergara, en el 54, marcaron los goles del campeón, mientras que Jorge Rojas, sobre el final en el 88, anotó el único tanto de los paraguayos.

Con seis triunfos y tres derrotas, el conjunto colombiano logró un título que corona un gran momento de los equipos de ese país tanto en la mayor como ahora en los juveniles.

Por parte de Paraguay, que llegaba líder a esta última fecha, finalizó en el segundo lugar e, igualmente, consiguió el objetivo de conseguir su clasificación al Mundial de Turquía.

A primera hora, Uruguay se impuso con lo justo por 1-0 ante Ecuador con un gol convertido en el minuto 5 por Nicolás López, goleador del torneo con seis conquistas.

El equipo uruguayo, que no pudo garantizar su lugar en el Mundial en la fecha anterior frente a Paraguay, consiguió con esta victoria obtener su plaza, mientras que la 'Tricolor' ecuatoriana se despidió de esta fase final con cinco derrotas y sin puntos.

Por su parte, Chile y Perú, a segunda hora y en una nueva edición del 'Clásico del Pacífico' disputaron un encuentro eliminatorio por la cuarta plaza para la cita de Turquía que quedó en manos de la 'Rojita' luego del empate 1-1.

El conjunto peruano se puso en ventaja en el minuto 7 con un tanto de cabeza de Edison Flores, pero Chile, sin su goleador Nicolás Castillo, logró el empate definitivo con un tiro libre de Bryan Rabello en el 33.

Este reparto de unidades le dio a la 'Rojita' la sufrida clasificación y dejó a Perú en el quinto lugar y sin el pasaporte mundialista.

Sin la participación en esta fase final de las grandes potencias continentales, el local Argentina y de Brasil (eliminados en la primera fase), Colombia, Paraguay, Uruguay y Chile serán los representantes sudamericanos en la cita mundialista, que se disputará en Turquía entre el 21 de junio y el 13 de julio próximos.

Cumplida la última fecha de esta fase final, las posiciones finales fueron Colombia, campeón con 12 puntos; Paraguay segundo con 10, Uruguay completó el podio con 9, mientras que Chile se quedó con la última plaza mundialista con 7.

Perú con cinco puntos y Ecuador sin unidades cerraron la clasificación de este hexagonal final. EFE

 
NOTICIAS RELACIONADAS
Un macro operativo de seguridad se desarrolla en la final Clásico Astillero
Correa y Nebot piden 'fiesta de paz' en la final del campeonato de fútbol ecuatoriano
Thierry Henry anuncia su retiro del fútbol
Las finales entre Barcelona y Emelec se disputarán sin público visitante
Dos Clásicos del Astillero para definir al campeón 2014
Barcelona jugará la final ante Emelec
Estrellas de LA Galaxy enseñan fútbol a niños ecuatorianos
Barcelona e Independiente, por un boleto a la final
River Plate, campeón de la Copa Sudamericana 2014
Definidos los grupos del Mundial Femenino Canadá 2015
 
Compartir
 
enviar
imprimir
corregir
Enviar a un amigo
Imprimir noticia
Corregir noticia
Pais COMENTARIOS

Nombre:
Apellido:
Cédula:
Email:
Comentario:

Máximo de caracteres 500     
Código:
Nota: No publicaremos comentarios ofensivos e insultantes y/o cuyo usuario no esté debidamente identificado. Los comentarios emitidos reflejan el criterio de nuestros lectores, de ninguna manera pueden ser considerados como la opinión de Revista Vistazo.
Publicidad
COLUMNAS
ACTUALIDAD“Vivimos tiempos de sobredosis”
Pilar Ortiz de Pérez.
GENTECosa tan rara…
Mariana Romero.
COMENTARIOSElogio a Platero
José Benigno Carrión M.
ATRAPADA EN ECUADOREl hurto de ideas
Nayomi Chibana.
Encuesta

¿Qué novela de Gabriel García Márquez la ha leído más veces?

'Cien años de soledad'
'Crónica de una muerte anunciada'
'El coronel no tiene quien le escriba'
'El otoño del patriarca'
'El amor en los tiempos del cólera'
'El general en su laberinto'

Esta no es una encuesta científica.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
VistazoQuiénes somos | Suscripciones | Publicidad
Todos los derechos reservados © 2014 Vistazo.com
Otras publicaciones