Publicidad
Ecuador, diciembre 18 de 2014
Online
Revista
Pais PAIS Canal RSS

Candidatos a la Presidencia comienzan campaña electoral en distintos puntos del país


Por: Agencia EFE
Fecha: 04/01/2013

Quito.- Los ocho candidatos a la Presidencia de Ecuador iniciaron hoy con reuniones en distintas provincias sus respectivas campañas con miras a los comicios del próximo 17 de febrero, en los que el jefe de Estado, Rafael Correa, busca la reelección.

El gobernante, quien gozará de una licencia del 14 de enero hasta el 15 de febrero otorgada por la Asamblea Nacional por la campaña electoral y que será reemplazado por el vicepresidente, Lenín Moreno, dio inicio a su campaña en un mercado del sur de Quito para avanzar hoy mismo hasta la Costa del país, y pidió a sus seguidores no solo apoyar a una persona sino a un proyecto.

"A otra victoria electoral y no solo a la Presidencia de la República, sino a la mayoría en la Asamblea Nacional", dijo Correa debido a que en los comicios de febrero también se designarán a los legisladores.

Aunque Correa, que pertenece al movimiento Alianza PAIS, aseguró que están listos para una "nueva victoria maravillosa", y pese a que las encuestas le dan una clara ventaja sobre sus rivales, pidió a sus seguidores que trabajen como si no tuvieran un sólo voto para conseguir una victoria "aplastante".

Una encuesta de diciembre pasado de la firma Perfiles de Opinión señaló que Correa acapara el 60,6 % de las intenciones de voto con miras a las elecciones presidenciales de febrero próximo, seguido de lejos, con 11,2 % por el exbanquero Guillermo Lasso.

Si ningún candidato presidencial pasa el próximo 17 de febrero el umbral del 50 % de los votos habrá una segunda vuelta el 7 de abril entre los dos mejores colocados.

Guillermo Lasso, del movimiento Creando Oportinidades (CREO) que comenzó su campaña en la ciudad costera de Guayaquil, dijo a la prensa que habrá una segunda vuelta "porque sentimos la acogida y porque los ecuatorianos piden vivir sin miedo", apuntó.

Insistió en su oferta de mejorar el empleo, en que en su eventual Administración se respetará la libertad de expresión y compartió el criterio de los obispos católicos que ayer dijeron que la campaña debe centrarse en propuestas.

El expresidente Lucio Gutiérrez, del partido Sociedad Patriótica, que comenzó su campaña en Quito, se comprometió a trabajar en equipo con el sector privado para aumentar las oportunidades de empleo.

El exaliado de Correa, Alberto Acosta, candidato de una coalición de izquierdas, inició su campaña en la provincia de Loja y el magnate bananero Álvaro Noboa, del Partido Renovación Institucional Acción Nacional (PRIAN) lo hará en El Oro.

El representante del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), Nelson Zavala, reunió con sus simpatizantes en la provincia de Esmeraldas, y el exconcejal Norman Wray, del movimiento Ruptura, concentró a sus seguidores en la ciudad de Cuenca, en tanto de Mauricio Rodas, de Suma, inició su proselitismo en Quito.

Un total de 1.434 candidatos, incluidos los ocho presidenciales, se inscribieron para los comicios del próximo 17 de febrero, a los que están convocados 11,6 millones de electores. EFE

 
NOTICIAS RELACIONADAS
Correa fue reelegido con un 57,17 % de los votos, según el cómputo definitivo
Nelson Zavala fue sancionado por el Tribunal Contencioso Electoral por declaraciones durante la campaña
Misión de Unasur recomienda a Ecuador agilizar conteo de votos en elecciones
CNE confirma reelección de Rafael Correa con 57,7% de votos
Correa retoma informes sabatinos luego de las elecciones
Correa no buscará otra reelección aunque se enmiende la Constitución
EE.UU. felicita a Correa por triunfo electoral
Ahmadineyad dice que reelección de Correa camina hacia nuevo orden mundial justo
Rousseff dice que Ecuador optó por "el desarrollo con justicia social"
Brasil desea éxito a Correa en su nuevo mandato y pide intensificar relaciones
 
Compartir
 
enviar
imprimir
corregir
Enviar a un amigo
Imprimir noticia
Corregir noticia
Pais COMENTARIOS

Nombre:
Apellido:
Cédula:
Email:
Comentario:

Máximo de caracteres 500     
Código:
Nota: No publicaremos comentarios ofensivos e insultantes y/o cuyo usuario no esté debidamente identificado. Los comentarios emitidos reflejan el criterio de nuestros lectores, de ninguna manera pueden ser considerados como la opinión de Revista Vistazo.
Publicidad
COLUMNAS
ACTUALIDAD“Vivimos tiempos de sobredosis”
Pilar Ortiz de Pérez.
GENTECosa tan rara…
Mariana Romero.
COMENTARIOSElogio a Platero
José Benigno Carrión M.
ATRAPADA EN ECUADOREl hurto de ideas
Nayomi Chibana.
Encuesta

¿Qué novela de Gabriel García Márquez la ha leído más veces?

'Cien años de soledad'
'Crónica de una muerte anunciada'
'El coronel no tiene quien le escriba'
'El otoño del patriarca'
'El amor en los tiempos del cólera'
'El general en su laberinto'

Esta no es una encuesta científica.
Publicidad
Publicidad
Cartelera CULTURA
Las películas que marcaron el 2014 Las películas que marcaron el 2014
El final de ''The Hobbit'' y las cintas de superhéroes dominaron el año, en el que pese a la invasión de superproducciones, hubo huecos para historias más especiales como ''Boyhood'', ''The Grand Budapest Hotel'' o ''Lego Movie''.

 
Publicidad
VistazoQuiénes somos | Suscripciones | Publicidad
Todos los derechos reservados © 2014 Vistazo.com
Otras publicaciones