Publicidad
Ecuador, septiembre 21 de 2014
Online
Revista
Pais PAIS Canal RSS

Concluye mesa de diálogo nacional sobre la consulta prelegislativa de Ley de Culturas


Fecha: 04/01/2013

En el quinto día de diálogo nacional, la Comisión de Cultura estudió los resultados de la consulta prelegislativa sobre los conocimientos colectivos, tecnologías y saberes ancestrales; la participación y la representación en los organismos oficiales; y, el patrimonio cultural e histórico, informa la Asamblea Nacional.

En la mesa de diálogo participaron representantes de organizaciones como la Federación de Indígenas Evangélicos del Ecuador (Feine), la Federación Ecuatoriana de Indígenas (Fei), la Federación de Indígenas Residentes en Pichincha (Fierpi), la Asociación de Negros del Ecuador (Asone) y la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

La metodología de análisis de las observaciones sugeridas por las organizaciones de base y en las audiencias públicas se lo hace artículo por artículo con la finalidad de llegar a consensos.

 El presidente de la Comisión, Marco Murillo, señaló que en el término de siete días, el organismo legislativo elaborará el informe final de resultados de la consulta, al que se adjuntará copia certificada del acta de la mesa de diálogo nacional, informe que será remitido, de forma inmediata, al presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, quien hará la declaración oficial de cierre del proceso de consulta prelegislativa y presentará los resultados finales.

Dentro del mismo término, la Comisión incorporará en el informe para segundo debate del proyecto de Ley Orgánica de Culturas los consensos y disensos producto de la consulta prelegislativa. Los consensos se los agregará en el articulado del proyecto de Ley; mientras que los disensos se los presentará en un documento aparte, con la finalidad de que el Pleno de la Asamblea resuelva sobre esos temas.

En la jornada del jueves, Andrés Sánchez, representante de la Asociación de Negros del Ecuador, pidió a los parlamentarios agregar un capítulo sobre las lenguas ancestrales con la finalidad de protegerlas; así como promover un organismo o instancia que identifique, califique, juzgue, propicie, autorice, censure las diferentes expresiones extranjeras que podrían atentar contra las expresiones y protagonismo local, es decir, promover la industria cultural ecuatoriana, tomando en cuenta que la participación tiene que ser equitativa.

 
NOTICIAS RELACIONADAS
Este lunes entregan informe final del proyecto de Ley de Culturas
Concluye mesa de diálogo nacional sobre la consulta prelegislativa de Ley de Culturas
 
Compartir
 
enviar
imprimir
corregir
Enviar a un amigo
Imprimir noticia
Corregir noticia
Pais COMENTARIOS

Nombre:
Apellido:
Cédula:
Email:
Comentario:

Máximo de caracteres 500     
Código:
Nota: No publicaremos comentarios ofensivos e insultantes y/o cuyo usuario no esté debidamente identificado. Los comentarios emitidos reflejan el criterio de nuestros lectores, de ninguna manera pueden ser considerados como la opinión de Revista Vistazo.
Publicidad
COLUMNISTAS
La osteoporosis, esa enfermedad inventadaLa osteoporosis, esa enfermedad inventada
Ricardo Hidalgo Ottolenghi
Tiempos del Ébola (1)Tiempos del Ébola (1)
Jeannete Zurita
Snowden, ¿héroe?Snowden, ¿héroe?
Francisco Franco Suárez
COLUMNAS
ACTUALIDAD“Vivimos tiempos de sobredosis”
Pilar Ortiz de Pérez.
GENTECosa tan rara…
Mariana Romero.
COMENTARIOSElogio a Platero
José Benigno Carrión M.
ATRAPADA EN ECUADOREl hurto de ideas
Nayomi Chibana.
Encuesta

¿Qué novela de Gabriel García Márquez la ha leído más veces?

'Cien años de soledad'
'Crónica de una muerte anunciada'
'El coronel no tiene quien le escriba'
'El otoño del patriarca'
'El amor en los tiempos del cólera'
'El general en su laberinto'

Esta no es una encuesta científica.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
VistazoQuiénes somos | Suscripciones | Publicidad
Todos los derechos reservados © 2014 Vistazo.com
Otras publicaciones