Publicidad
Ecuador, agosto 01 de 2014
Online
Revista
Pais PAIS Canal RSS

Comisión aprueba jubilación de mujeres a los 55 años


Fecha: 06/07/2012

Según informó Ecuavisa, el Presidente de la Asamblea debería convocar al segundo debate en el pleno.

Quedó listo para el segundo debate el proyecto de ley que pretende generar un nuevo escenario para la jubilación de las mujeres en Ecuador. 

La Comisión de Derechos Laborales aprobó un informe que plantea que las mujeres que tengan 360 aportaciones y 55 años de edad puedan jubilarse. El cambio es que hoy para poder hacerlo deben tener 60 años, según reporta Ecuavisa.

Sobre el hecho de que este proyecto pudiera desfinanciar al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) se destacó que no existe preocupación al respecto, porque se hicieron estudios técnico financieros.

Si el proyecto se aprobara hoy podrían beneficiarse 36 mil mujeres. Según los legisladores del Gobierno, se generaría un egreso de 5.400 millones de dólares y que como el gasto público solo puede ser determinado por iniciativa presidencial, dicen los oficialistas que el proyecto es inconstitucional. Pero, desde la Comisión sostienen que no es así y lo defienden.


 
NOTICIAS RELACIONADAS
Comisión aprueba jubilación de mujeres a los 55 años
Comisión de los Derechos de Trabajadores sustentará en estudios actuariales jubilación especial para mujeres
Nuevas propuestas para la jubilación especial de las mujeres
Posiciones distintas sobre jubilación de mujeres a los 25 años de aportación
Sánchez: Propuesta de jubilación de la mujer a los 25 años de aportación es demagógica
IESS rechaza reforma a Ley de Seguridad Social que se analiza en la Asamblea
Norma sobre la jubilación especial pasó el primer debate
2.454 trabajadores del MSP se acogerán al proceso de jubilación
Cesan a 22 médicos de Hospital Guayaquil mayores de 70 años
1.700 empleados públicos se acogerían a la jubilación y retiro voluntarios
 
Compartir
 
enviar
imprimir
corregir
Enviar a un amigo
Imprimir noticia
Corregir noticia
Pais COMENTARIOS
Nombre
2013-06-03
Tenemos mujeres en la asamblea, dignas de representarnos, esperemos que ellas que son madres, jovenes ahora hermosas, piensen que tambien tendran su tiempo de vida y algun dia se tendran que jubilar. Nadie puede decir el promedio de vida de la mujer, trabajo, hijjos y casa, desgaste total, despues de los 55 osteoartrosis, laberintitis, hipertension, diabetes, y sin pensar mal, cancer. y podremos llegar a los 65 años? o 78 como dijo el sr. Ramiro Gonzalez? solo DIOS sabe.


Nombre: Norka Rodriguez Reyna
Apellidos:
Cédula:
Email: norkarodriguez_57@hotmail.com
 
Nombre
2013-06-03
Esto de querer benificiar a la mujer es totalmente falso confiriendole igualdad de derechos, si es que con ello sólo le estan haciendo accesibles más campos de actividad tipicamente masculinos. Sin duda, la es capaz de ejercer esas funciones de igual manera que el hombre, pero en muchos casos sólo reprimiendo su caracteristica femenina, sobre todo por el precio de un exceso de trabajo, ya que generalmente ella no queda absuelta de sus tareas femeninas, La jubilación debe ser un hecho.


Nombre: betty cabrera
Apellidos:
Cédula:
Email: betsabia@hotmail. com
 
Nombre
2013-05-23
Nuestra nuevas representante de la asamblea deben ayudar a las mujeres para que sean jubiladas a los 55 años, recuerden que a esa edad las mujeres atraviesan un sin numeros de achaques como osteoporosis debido a los hijos que han tenido y la gran labor de amas de casa.
Es justo que podamos tener un tiempo para dedicarlo a nuestras propias vidas ya que la espectativa de supervivencia de una mujer es de 60-65 años.



Nombre: Miriam
Apellidos:
Cédula:
Email: sra.bohorquez@hotmail.com
 
Nombre
2013-03-11
La justicia debería primar, y más aún si las madres solteras no tenemos a quien recurrir, sino al esfuerzo tesonero que estamos realizando, debería existir equidad ya que con 35 años casi es imposible trabajar peor aún si tenemos pasado los 50. Cuando se ejerce justicia se ejerce paz, por mi parte no quiero tener riquezas pero sin tener una jubilación digna y justa que pueda solventar todos mis gastos y de esta manera no ser carga ni para mis hijos ni para el Estado.


Nombre: AMPARO DEL PILAR ESTRELLA OJEDA
Apellidos:
Cédula:
Email: amparo.estrella@petrotechgroup.com
 
Nombre
2012-10-24
Ojala sea aprobado en segundo debate esta Ley, pues debemos recordar que con suerte aun mantenemos algunas trabajo a esta edad, pues ya a los 40 se hace dificil por no decir imposible ser remplazadas por personas mas jovenes. Además somos las que hemos forjado familias siendo además de trabajadores, madres, esposas, médicos, choferes, cocineras, lavanderas, etc de hijos, y esposos.


Nombre: Mirella
Apellidos:
Cédula:
Email: mirella2005261@hotmail.com
 
Nombre
2012-09-26
Felicito...excelente el aporte de la Comisión de Derechos Laborales, estoy de acuerdo que la Mujer que es todo y aporta como: Esposa, Madre, Ejecutiva, con muchisimas actividades, si ha llegado a los 55 años y 30 de servicio, pueda jubilarse, y pasar junto a su familia; nietos, hijas los ultimos años que le queda, y no como se ve a diario que a veces la mujer no llego ni a los 60 o 65 años, recuerden mujeres que nosotros hacemos muchas actividades y nuestro trabajo diario es muy duro


Nombre: María Jeannett
Apellidos:
Cédula:
Email: albortours@hotmail.com
 
Nombre
2012-09-24
Si por favor, que el Presidente estudie el proyecto y apoye, creo que debe ser 55 años de edad y 30 de servicio, ya que se ha dejado todo la juventud en los trabajos, ha habido un fuerte sacrificio de parte de la mujer, porque nos ha tocado atender el trabajo, ser madres, amas de casa y esposas. Y todavía continuamos descuidando a nuestros hijos, que siempre los hemos dejado en guarderías o encargados con algún familiar para cumplir con el trabajo. Por favor apoyemos este proyecto.


Nombre: marlene
Apellidos:
Cédula:
Email: marlesantillani@hotmail.com
 
Nombre
2012-07-06
Felicito el trabajo de la Comisión de Derechos Laborales, me parece buena la propuesta, pero, para que no sea declarada inconstitucional, sería bueno entonces que el señor Presidente remita al Congreso este mismo proyecto para así ayudar a las mujeres de la Patria, ojalá en el proyecto se incluyera que la jubilación sea de treinta años de servicio sin limite de edad, pues, para llegar a los treinta años de aportación la persona debió iniciar su vida laboral a los 15 años de edad.


Nombre: Teresa Maldonado
Apellidos:
Cédula:
Email: tmal@hotmail.com
 
Nombre
2012-07-06
Me parece exc elente esta iniciativa. Las mujeres que tenemos 30 años de servicio, ya hemos aportado lo suficiente como para que el IESS nos pueda cancelar una pensión, tal vez, por unos 15 años, en el mejor de los casos. Aplaudo la iniciativa de los señores de la Comisión de Derechos Laborales. Inclusive según mi criterio debería ser la jubilación de la mujer a los 30 años de servicio sin límite de edad.


Nombre: Carmen
Apellidos:
Cédula:
Email: candrade@yahoo..com.mx
 
Nombre
2012-07-06
No deben jubilarlas muy jovenes.ya que pueden todavia trabajar y conseguir otro empleo. entonces el gobierno les va a hacer un DESCUENTO ESTADO. Asi como a los pensionistas del issfa que trabajamos en empresa privada,somos productivos. por que no les hacen ese DESCUENTO ESTADO a todos esos oficiaales superiores pasivosque todavia siguen de pulpos del estado en las empresas publicas.


Nombre: LUIS TUPIZA CH.
Apellidos:
Cédula:
Email: luismantupiza1963@gmail.com
 

Nombre:
Apellido:
Cédula:
Email:
Comentario:

Máximo de caracteres 500     
Código:
Nota: No publicaremos comentarios ofensivos e insultantes y/o cuyo usuario no esté debidamente identificado. Los comentarios emitidos reflejan el criterio de nuestros lectores, de ninguna manera pueden ser considerados como la opinión de Revista Vistazo.
Publicidad
COLUMNAS
ACTUALIDAD“Vivimos tiempos de sobredosis”
Pilar Ortiz de Pérez.
GENTECosa tan rara…
Mariana Romero.
COMENTARIOSElogio a Platero
José Benigno Carrión M.
ATRAPADA EN ECUADOREl hurto de ideas
Nayomi Chibana.
Encuesta

¿Qué novela de Gabriel García Márquez la ha leído más veces?

'Cien años de soledad'
'Crónica de una muerte anunciada'
'El coronel no tiene quien le escriba'
'El otoño del patriarca'
'El amor en los tiempos del cólera'
'El general en su laberinto'

Esta no es una encuesta científica.
Publicidad
Publicidad
Cartelera CULTURA
Joaquín Sabina visitará América con su gira ''500 noches para una crisis''' Joaquín Sabina visitará América con su gira ''500 noches para una crisis'''
Interpretará todas las canciones del álbum ''19 días y 500 noches'' y la escenografía tendrá una pantalla gigante en la que se proyectarán pinturas y dibujos del cantante publicados en su último libro, ''Muy personal''.

 
Publicidad
VistazoQuiénes somos | Suscripciones | Publicidad
Todos los derechos reservados © 2014 Vistazo.com
Otras publicaciones