Publicidad
Ecuador, abril 18 de 2014
Online
Revista
Pais PAIS Canal RSS

MSP alerta sobre circulación de medicamentos con registro sanitario cancelado


Fecha: 13/09/2011

Dichos medicamentos son usados como adelgazantes y contienen Sibutramina, una sustancia asociada a riesgos cardiovasculares.

El Ministerio de Salud Pública y el Instituto Nacional de Higiene y Medicina Tropical “Leopoldo Izquieta Pérez”, alertan a la ciudadanía sobre la circulación de medicamentos usados como adelgazantes que contienen la sustancia Sibutramina, los mismos que están impedidos de comercializarse por la cancelación de su registro sanitario.

Los diversos estudios farmacológicos asociaron riesgos cardiovasculares superiores a los beneficios que se aportan con la administración de la Sibutramina, por lo que desde el 15 de enero de 2011, el Instituto Nacional de Higiene canceló los registros sanitarios de todos los medicamentos que contienen esta sustancia.

Los productos que contienen Sibutramina y fueron cancelados sus registros sanitarios son: Reductil, Mesura, Compulxine, Controlex, Ipogras, Sibutramina MK, Sibutrim, Plenty, Reductil, Sinhabit, Mesura, Betagen, Atenix, Sibutrex, Milical, Xonadil, Saton, Reductimax, Sibutra, Plenium, Cetonid, Adisar y Redumin.

La decisión se tomó en base de los estudios y recomendaciones de organismos internacionales, tales como la Agencia de EE.UU. de Control de Drogas de Alimentos (FDA), Agencia Europea de Evaluación de Medicamentos (EMEA), HEALTH de Canadá, TGA de Australia y demás organismos regulatorios de Medicamentos de América Latina.

La resolución se basó en lo dispuesto por el Artículo 141 de la Ley Orgánica de Salud que expresa: “El Registro Sanitario será suspendido o cancelado por la autoridad sanitaria (MSP) a través del Instituto Nacional de Higiene y Medicina Tropical Dr. Leopoldo Izquieta Pérez, en cualquier tiempo si se comprobare que el producto o su fabricante no cumple con los requisitos y condiciones establecidas en esta ley o sus reglamentos o cuando el producto pudiere provocar perjuicio a la salud, y se aplicarán las demás sanciones señaladas en esta ley”.

Las autoridad sanitarias trabajan en el retiro inmediato de medicamentos con Registro Sanitario cancelado o de otros fármacos que no cuentan con dicho Registro; así como en las sanciones a los responsables de la circulación de estos productos.

 
NOTICIAS RELACIONADAS
MSP alerta sobre circulación de medicamentos con registro sanitario cancelado
 
Compartir
 
enviar
imprimir
corregir
Enviar a un amigo
Imprimir noticia
Corregir noticia
Pais COMENTARIOS

Nombre:
Apellido:
Cédula:
Email:
Comentario:

Máximo de caracteres 500     
Código:
Nota: No publicaremos comentarios ofensivos e insultantes y/o cuyo usuario no esté debidamente identificado. Los comentarios emitidos reflejan el criterio de nuestros lectores, de ninguna manera pueden ser considerados como la opinión de Revista Vistazo.
Publicidad
COLUMNISTAS
Primum non nocerePrimum non nocere
Ricardo Hidalgo Ottolenghi
Snowden, ¿héroe?Snowden, ¿héroe?
Francisco Franco Suárez
Encuesta

¿Está dispuesto a cambiar su cocina de gas por una que funcione a electricidad?


No
Ya lo hice

Esta no es una encuesta científica.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
VistazoQuiénes somos | Suscripciones | Publicidad
Todos los derechos reservados © 2014 Vistazo.com
Otras publicaciones