Publicidad
Ecuador, octubre 31 de 2014
Online
Revista
Pais PAIS Canal RSS

Programa de educación vial se imparte en las aulas


Fecha: 12/09/2011

El objetivo del proyecto es concienciar a la niñez y juventud para que adquieran conocimientos básicos como peatón, viajero y conductor, y así reducir al mínimo los accidentes de tránsito.

La Comisión de Tránsito del Ecuador en conjunto con la Subsecretaría de Educación y Fundación Mapfre Internacional,  presentaron un programa maestro de educación vial, el viernes 9 de septiembre de 2011 en la Escuela del Milenio “Alfredo Vera Vera” ubicada en la autopista Narcisa de Jesús (Terminal Terrestre Pascuales).

La CTE y la Subsecretaría de Educación desde el año 2008 han venido ejecutando un programa de educación y seguridad vial a nivel de escuelas y colegios de la provincia del Guayas con un programa denominado “Semaforito”, capacitando a más de 350.000 estudiantes aproximadamente.El objetivo principal de la institución y la Subsecretaría de Educación es concienciar a la niñez y juventud de nuestra provincia para que adquieran el conocimiento necesario para poder comportarse como peatón, viajero y conductor y así reducir al mínimo los accidentes de tránsito, muchos de los cuales son producto de peatones y conductores con poca cultura vial.

El nuevo Programa Maestro de Educación Vial será liderado por 28 oficiales instructores del departamento de Educación Vial de la CTE, que han sido capacitados por profesionales de la educación, para impartir el programa en 260 escuelas de la ciudad de Guayaquil, ubicadas en las distintas zonas de la ciudad, con altos índices de riesgo. Se iniciará  este proyecto el presente año en  Segundo  y Tercer año de Educación Básica en las escuelas participantes y a partir del 2012 se impartirá en todos los años de la educación primaria. El objetivo será llegar a un total de 1.000 escuelas en la provincia del Guayas y Santa Elena.

La fundación Mapfre entrega este kit de trabajo que incluye un programa de educación vial para todos los niveles escolares, el mismo que, con el aval de las autoridades educativas, ha sido puesto en práctica, con notable éxito, en España y en países de Latinoamérica. Para la educación básica el kit de material didáctico está constituido por un libro para el educador, uno para el alumno, un libro de trabajo, un CD y un DVD.

La fundación Mapfre ha coordinado, además, la respectiva capacitación de los oficiales instructores de la CTE para que estos, a su vez, realicen la inducción  a los profesores de las escuelas y además hará la entrega de 5.000 kits de educación vial, a la Comisión de Tránsito de Ecuador, para que esta institución las haga llegar a las diferentes escuelas de la provincias de Guayas y Santa Elena, cuyos profesores han sido capacitados.  Se espera que más de 500.000 estudiantes se beneficien del uso de este material en los próximos 3 años.

 
Compartir
 
enviar
imprimir
corregir
Enviar a un amigo
Imprimir noticia
Corregir noticia
Pais COMENTARIOS

Nombre:
Apellido:
Cédula:
Email:
Comentario:

Máximo de caracteres 500     
Código:
Nota: No publicaremos comentarios ofensivos e insultantes y/o cuyo usuario no esté debidamente identificado. Los comentarios emitidos reflejan el criterio de nuestros lectores, de ninguna manera pueden ser considerados como la opinión de Revista Vistazo.
Publicidad
COLUMNAS
ACTUALIDAD“Vivimos tiempos de sobredosis”
Pilar Ortiz de Pérez.
GENTECosa tan rara…
Mariana Romero.
COMENTARIOSElogio a Platero
José Benigno Carrión M.
ATRAPADA EN ECUADOREl hurto de ideas
Nayomi Chibana.
Encuesta

¿Qué novela de Gabriel García Márquez la ha leído más veces?

'Cien años de soledad'
'Crónica de una muerte anunciada'
'El coronel no tiene quien le escriba'
'El otoño del patriarca'
'El amor en los tiempos del cólera'
'El general en su laberinto'

Esta no es una encuesta científica.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
VistazoQuiénes somos | Suscripciones | Publicidad
Todos los derechos reservados © 2014 Vistazo.com
Otras publicaciones