Publicidad
Ecuador, octubre 31 de 2014
Online
Revista
Pais E-MIGRANTES Canal RSS

Ecuador brindará ayuda jurídica y psicológica a madres ecuatorianas en Italia


Por: Agencia EFE
Fecha: 27/10/2014

La viceministra de Movilidad Humana, María Landázuri, indicó que el Gobierno ecuatoriano va a esforzarse en conocer el estado en el que viven sus ciudadanos en ese país europeo.

María Landázuri, viceministra de Movilidad Humana.
Foto: FLICKR/Cancillería de Ecuador

Roma.- El Gobierno de Ecuador ha desarrollado un protocolo para brindar ayuda jurídica y psicológica a aquellas madres ecuatorianas residentes en Italia que estén atravesando situaciones familiares adversas o problemas con la tutela de sus hijos.

Así lo explicó a Efe la viceministra de Movilidad Humana, María Landázuri de Mora, que se encuentra en Italia para conocer la realidad de sus compatriotas y explicarles "esta buena noticia".

"Hemos querido ponernos en contacto con las madres ecuatorianas para comunicarles que hemos establecido un programa dedicado a la protección y asistencia a mamás y niños que están separados o que hayan sido objeto de seguimiento de los servicios sociales", explicó. Dicho protocolo está destinado a brindar asistencia jurídica y psicológica a los ecuatorianos residentes en el país europeo y que puedan estar viviendo situaciones como un divorcio, malos tratos o la pérdida de la tutela de sus hijos menores de edad.

La ayuda se articula mediante la embajada de Ecuador y los consultados ecuatorianos en diversas ciudades de Italia para que los nacionales de dicho país latinoamericano puedan sentir "en todo momento el acompañamiento y protección" del Gobierno de su país de origen, según dijo.

Una de las situaciones más frecuentes y que en ocasiones se torna en un auténtico "drama humano", en palabras de la viceministra, es el de la separación del matrimonio, especialmente frecuente en el caso de las parejas formadas por personas con culturas distintas, como los ecuatorianos e italianos.

Esto, a juicio de la titular de Movilidad Humana, a veces produce "choques culturales cuyas fracturas van creciendo hasta perjudicar a los niños".

Landázuri de Mora subrayó que el Gobierno de Ecuador va a esforzarse en conocer el estado en el que viven sus ciudadanos en Italia.

Por esa razón, el próximo paso será llevar a cabo reuniones en cada uno de los municipios italianos donde haya una comunidad ecuatoriana para analizar el caso de cada persona y tratar de reunificar las familias.

Las mayores comunidades ecuatorianas en Italia están establecidas en Génova, donde residen 50.000 ecuatorianos, y en Milán y Roma, donde habitan cerca de 30.000 en total.

Del total de ecuatorianos en el país transalpino, el 20% son menores de edad. EFE

 
NOTICIAS RELACIONADAS
Ecuador brindará ayuda jurídica y psicológica a madres ecuatorianas en Italia
Ecuador dará apoyo legal a menores separados de sus familias en Italia
Más de 4.000 inmigrantes han muerto este año intentando llegar a un país desarrollado
Las Asociaciones de ecuatorianos residentes en Europa se reunirán en España
Comunidad Andina creará un consulado especial para migrantes en Europa
 
Compartir
 
enviar
imprimir
corregir
Enviar a un amigo
Imprimir noticia
Corregir noticia
Pais COMENTARIOS

Nombre:
Apellido:
Cédula:
Email:
Comentario:

Máximo de caracteres 500     
Código:
Nota: No publicaremos comentarios ofensivos e insultantes y/o cuyo usuario no esté debidamente identificado. Los comentarios emitidos reflejan el criterio de nuestros lectores, de ninguna manera pueden ser considerados como la opinión de Revista Vistazo.
Publicidad
COLUMNAS
ACTUALIDAD“Vivimos tiempos de sobredosis”
Pilar Ortiz de Pérez.
GENTECosa tan rara…
Mariana Romero.
COMENTARIOSElogio a Platero
José Benigno Carrión M.
ATRAPADA EN ECUADOREl hurto de ideas
Nayomi Chibana.
Encuesta

¿Qué novela de Gabriel García Márquez la ha leído más veces?

'Cien años de soledad'
'Crónica de una muerte anunciada'
'El coronel no tiene quien le escriba'
'El otoño del patriarca'
'El amor en los tiempos del cólera'
'El general en su laberinto'

Esta no es una encuesta científica.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
VistazoQuiénes somos | Suscripciones | Publicidad
Todos los derechos reservados © 2014 Vistazo.com
Otras publicaciones