Publicidad
Ecuador, septiembre 02 de 2014
Online
Revista
Pais OPINIÓN Canal RSS

National Geographic


Por: Francisco Franco Suárez
Fecha: 29/01/2013

Cuando niño el "Internet" en casa era una biblioteca llena de revistas, libros y mapas ubicados con cierto orden en la sala. Motivado por el ejemplo de mis padres y por esa curiosidad -que mantengo-, esa biblioteca era un sitio más de juego para mi. Tigres de Bengala y su feroz mirada; cosacos rusos con sus rudas costumbres; los siempre extraños moáis de la Isla de Pascua; camioneros del pintoresco Deep South de EUA. Estos y muchos personajes más fueron pasando por mi mirada que revisaba una gruesa revista de marco amarillo, interpretando con el tiempo y la madurez de mi entendimiento que mi mundo no terminaba en la puerta de mi casa. Ese mi mundo se transformó en el mundo, tan vasto como misterioso, emocionante, y más aun si se lo hace de la mano de National Geographic.

National Geographic se fundó en Washington D. C. el 13 de enero de 1888, contando con la participación de académicos y filántropos. El 27 de enero de 1888 la sociedad tuvo vida legal y esto permitió que sus auspiciantes apoyen toda iniciativa para incrementar y difundir el conocimiento. En épocas sin Google Earth ni robots que suplan al hombre, la exploración era tarea complicada, de abrir caminos, intercambiar costumbres y sortear la barrera de los idiomas y lo desconocido.

Con una destacada inspiración científica, la sociedad patrocina muchas expediciones que incrementan el saber del mundo. Fue la primera publicación que utilizó fotografías a color para ilustrar sus entregas, iniciativa que ha mejorado con el paso del tiempo y la tecnología. Enfrentando los cambios de hoy, incursionó en televisión y otros medios de comunicación modernos, todo con el mismo ahínco de los valientes exploradores del siglo XIX.

A los 125 años de existencia National Geographic ve al futuro como un reto. El papel impreso comienza a abandonar los puestos de venta por las suscripciones en línea. NG tiene la experticia para asumir estos cambios. Este niño de 32 años así lo espera para seguir viajando por el mundo en sus páginas. ¡Salud, National Geographic!

 
NOTICIAS RELACIONADAS
Snowden, ¿héroe?
Francisco
National Geographic
Límites de velocidad
Otra reforma al tránsito
Hasta Lugo, Paraguay
¡Wiki enredo!
La última derrota del general
Un atropello a la descentralización
Tacos y drogas
 
Compartir
 
enviar
imprimir
corregir
Enviar a un amigo
Imprimir noticia
Corregir noticia
Pais COMENTARIOS

Nombre:
Apellido:
Cédula:
Email:
Comentario:

Máximo de caracteres 500     
Código:
Nota: No publicaremos comentarios ofensivos e insultantes y/o cuyo usuario no esté debidamente identificado. Los comentarios emitidos reflejan el criterio de nuestros lectores, de ninguna manera pueden ser considerados como la opinión de Revista Vistazo.
Publicidad
COLUMNAS
ACTUALIDAD“Vivimos tiempos de sobredosis”
Pilar Ortiz de Pérez.
GENTECosa tan rara…
Mariana Romero.
COMENTARIOSElogio a Platero
José Benigno Carrión M.
ATRAPADA EN ECUADOREl hurto de ideas
Nayomi Chibana.
Encuesta

¿Qué novela de Gabriel García Márquez la ha leído más veces?

'Cien años de soledad'
'Crónica de una muerte anunciada'
'El coronel no tiene quien le escriba'
'El otoño del patriarca'
'El amor en los tiempos del cólera'
'El general en su laberinto'

Esta no es una encuesta científica.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
VistazoQuiénes somos | Suscripciones | Publicidad
Todos los derechos reservados © 2014 Vistazo.com
Otras publicaciones